X
País

Kicillof habló sobre la defensa del Presupuesto 2025 que hará Milei en el Congreso: "Para esta noche se espera un papelón"

Desde el kirchnerismo salieron a hacerle fuertes críticas al presidente Javier Milei, antes de su presentación en el Congreso en defensa del Presupuesto 2025.

15/09/2024

Desde el kirchnerismo salieron a hacerle fuertes críticas al presidente Javier Milei, antes de su presentación en el Congreso en defensa del Presupuesto 2025, que tendrá lugar desde las 20:50 y será transmitida en cadena nacional. Entre ellos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, uno de los jefes provinciales más críticos del libertario.

Kicillof dijo: “Para esta noche se espera un papelón, obviamente. Teóricamente el Presidente no sé en cuántas horas ni cuándo preparó un discurso de tres horas por escrito, que ahora lo van a convertir en un discurso de media hora. Y creo que no tendrá muchas sorpresas, qué es lo que va a decir, porque la verdad que Milei se convirtió en un disco rayado”.

El gobernador bonaerense redobló los cuestionamientos contra Milei: “Lo que está haciendo. lejos de ser una novedad y un descubrimiento más viejo que Matusalén, es la receta más tonta y más remanida de la ortodoxia económica y de los sectores de poder de la Argentina cuando llegan al Estado, que es reducir todos los presupuestos menos uno, que es el pago de la deuda”.

Kicillof dijo en declaraciones a Radio Con Vos: “Tampoco hay nada nuevo bajo el sol, ¿no? Uno recuerda la retórica y el discurso del macrismo, al comienzo del gobierno, era lo de ‘los brotes verdes, lo peor ya pasó, el segundo semestre, la luz al final del túnel’. Ahora tienen un tinte más mesiánico, tipo Moisés, atravesar el desierto para llegar a la tierra prometida”.

El gobernador bonaerense advirtió: “Si no cambian las políticas los resultados van a seguir siendo los mismos. Produjeron, facilitaron y ahora quieren sostener una caída de los salarios, no quieren reconocer paritarias libres a pesar de ser liberales. O sea, libres acuerdos entre trabajadores y empresarios que se ponen de acuerdo en un número, no quieren aceptarlo si supera determinada cifra que ellos plantean”.