El equipo capitaneado por Guillermo Coria consiguió la victoria que necesitaba y se quedaron con la serie ante Finlandia por 3-0.
Argentina continúa su camino en la Copa Davis 2024 después de una sólida victoria por 3-0 sobre Finlandia, asegurando su clasificación a la fase final en Málaga.
El equipo capitaneado por Guillermo Coria logró recuperarse tras la derrota ante Canadá y la victoria ante Gran Bretaña el viernes, volviendo a la Súper Elite después de cinco años.
El equipo argentino que representará al país en noviembre está compuesto por Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Máximo González, Andrés Molteni y Tomás Etcheverry. En tanto, el conjunto finlandés, dirigido por Jarkko Nieminen, llegó a esta serie con las bajas de su estrella Emiil Ruusuvuori, pero alineó a Otto Virtanen, Harri Heliovaara y Eero Vasa.
En el primer partido, Tomás Martín Etcheverry abrió la serie con una trabajada victoria ante Eero Vasa por 7-5(5) y 6-3. A pesar de un inicio complicado, con el finlandés 4-1 arriba en el primer set, Etcheverry logró remontar y dominar el segundo parcial para poner a Argentina en ventaja.
Francisco Cerúndolo fue el encargado de asegurar el segundo punto del día, derrotando a Otto Virtanen por 6-7(4), 6-1 y 6-0. Tras un ajustado primer set, Cerúndolo mostró su superioridad y cerró el encuentro con un dominio absoluto, llevándose los últimos 14 puntos.
Finalmente, el dobles compuesto por Andrés Molteni y Máximo González selló la victoria al imponerse a Harri Heliovaara y Patrick Kaukovalta por 6-7(3), 6-4 y 6-3 en un partido de más de dos horas. Con esta victoria, Argentina aseguró su lugar en las Finales de Málaga, sin depender del resultado entre Gran Bretaña y Canadá.
Fixture y próximo desafío en la Copa Davis
El equipo nacional, que jugará el Final 8 del 19 al 21 de noviembre, ahora espera conocer su rival. Dependiendo de su posición en el grupo D, podría enfrentarse a Alemania, Países Bajos o Italia, actual campeón defensor del torneo.
Con esta clasificación, Argentina regresa a la élite del tenis mundial y buscará mantener el sueño de conquistar la Copa Davis en las Finales de Málaga.