X
Somos Deporte

Aston Villa, con Dibu Martínez, remontó el partido y logró un triunfazo ante Everton

El equipo de Unai Emery perdía por 2-0, pero lo dio vuelta y se impuso por 3-2, como local, en la cuarta fecha de la Premier League.

14/09/2024

Aston Villa remontó dos goles y se quedó con un triunfazo. El equipo de Unai Emery perdía por 2-0, pero se impuso por 3-2 ante Everton, como local en la cuarta fecha de la Premier League. Con este resultado, el conjunto que cuenta con Dibu Martínez quedó tercero en el campeonato.

El local estuvo cerca de abrir el marcador a los 8 minutos, con un cabezazo de Ollie Watkins que Iliman Ndiaye salvó en la línea. Y, poco después, golpearon los visitantes: aprovecharon un error de los Villanos cuando intentaron salir del fondo y Dwight McNeil marcó el 1-0 con un bombazo cruzado, a los 15 minutos.

Everton estiró la ventaja a los 27: Dominic Calvert-Lewin conectó de cabeza en un tiro libre y puso el 2-0 a favor del conjunto de Sean Dyche en el Villa Park, en una jugada que revisó el VAR por presunto off side. Los dirigidos por Unai Emery lograron llegar al descuento a los 36 de la primera mitad: Ollie Watkins ganó de cabeza en el área y convirtió el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo, Aston Villa salió dispuesto a pasar por arriba al Everton y llegó al empate gracias a su goleador. Tras un error de Jack Harrison, Watkins no perdonó y anotó el 2-2 para los Villanos.

Más adelante, el delantero estuvo muy cerca de su hat-trick, pero falló sobre el final. El héroe de la tarde fue el colombiano Jhon Durán, el otro goleador. Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, el colombiano sacó un bombazo desde afuera del área, inatajable para Jordan Pickford: un golazo que incluso dejó boquiabierto al Dibu Martínez.

Finalmente, Aston Villa se quedó con un triunfazo por 3-2 en condición de local. Con este resultado, llega a 9 puntos en la Premier League: está momentáneamente tercero, con las mismas unidades que Liverpool (segundo por mejor diferencia de gol) y a 3 de Manchester City, el puntero. Por su parte, Everton sigue en el fondo de la tabla, sin puntos.