Santiago del Estero, Martes 17
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

La Finalissima entre Argentina y España podría disputarse en el Camp Nou

El Barcelona propuso su estadio con el objetivo de tener a Messi y Yamal en frente de sus hinchas.

12/09/2024

La Finalissima entre Argentina y España, que enfrentará a los campeones de América y Europa, aún no tiene fecha confirmada, pero uno de los escenarios que tomó fuerza para albergar el encuentro es el Camp Nou, el emblemático estadio del Barcelona, que está en la recta final de sus refacciones y estaría listo próximamente.

Este partido revive la histórica Copa Artemio Franchi, un trofeo que simboliza la colaboración entre el fútbol sudamericano y europeo, enfrentando a los ganadores de la Copa América y la Eurocopa.

En 2022, la Selección argentina levantó este título tras vencer a Italia en Wembley, y ahora todas las miradas están puestas en Barcelona como el posible escenario para la próxima edición. El club catalán, con la intención de seguir posicionándose como referente mundial, propuso su estadio para este evento, esperando la vuelta de Lionel Messi al Camp Nou, esta vez vistiendo la camiseta de la “Albiceleste”.

La propuesta del Barcelona no solo busca atraer a Messi de vuelta a su antigua casa, sino también sumar al espectáculo con la presencia de Lamine Yamal, el joven talento del club. Para la institución, tener a ambos jugadores, que representan el pasado y el presente del equipo, en su estadio sería un acontecimiento único y un gran atractivo para los hinchas culés.

La posibilidad de que la Finalissima se juegue en marzo de 2026, durante una ventana FIFA en la que España ya podría estar clasificada al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, convierte al Camp Nou en el lugar ideal para este encuentro. Sin embargo, la decisión final sobre la sede y la fecha exacta del partido dependerá de la aprobación conjunta de la UEFA y la Conmebol.

El Camp Nou, listo para ser el centro del espectáculo

El Camp Nou, en plena remodelación para modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de los aficionados, se perfila como el escenario perfecto para revivir un duelo que une a dos continentes.