La Pulga no participó de la práctica grupal, pero hizo trabajos de campo por su cuenta como consecuencia de un cuadro gripal.
Lionel Messi entrena de manera diferenciada en Inter Miami y se prepara para su esperado regreso a las canchas tras haberse perdido la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina.
Aunque no participó de la práctica grupal, el astro rosarino realizó trabajos de campo en solitario debido a un cuadro gripal. A pesar de esta situación, su vuelta sigue encaminada y podría darse en los próximos dos partidos de las Garzas, ante Philadelphia Union el 14 de septiembre o frente a Atlanta United el 18 de septiembre.
Los medios estadounidenses destacaron la ausencia de Messi en los entrenamientos con el resto del equipo, pero fuentes cercanas al club aseguraron que no hay motivos para preocuparse.
El Miami Herald señaló que, aunque Messi no estuvo en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, su guardaespaldas, Yassine Chueko, sí se encontraba presente en el predio. Esto reforzó la confianza en que la Pulga estará disponible pronto para el entrenador Gerardo Martino, quien destacó que el regreso del argentino está planeado y se mantiene sin complicaciones.
Martino aclaró que la ausencia de Messi en el partido contra Chicago Fire fue una decisión tomada en conjunto con el jugador para darle más tiempo de preparación: “Leo está bien, con mucho tiempo entrenando con el grupo. Sentimos que para el tiempo que nos podía dar en este partido (contra el Fire), tal vez teníamos la posibilidad de pensar en los próximos 15 días. Vimos que era mejor esta segunda opción y ver si lo podemos tener para el partido con Philadelphia”, explicó el técnico argentino.
Inter Miami lidera la Conferencia Este de la Major League Soccer con 59 puntos, una ventaja considerable sobre Cincinnati, su más cercano perseguidor con 51 unidades.
Ya con su lugar asegurado en los Playoffs, el equipo de Florida buscará consolidarse en lo más alto durante las últimas ocho fechas de la fase regular para asegurarse la ventaja deportiva y soñar con su primer título de la MLS, que se sumaría al trofeo de la Leagues Cup conquistado en 2023.