Santiago del Estero, Viernes 20
Septiembre de 2024
X
Locales

Gustavo Ick: “Adeba promueve el desarrollo sostenible del país y de la banca argentina”

El empresario santiagueño y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Bancos Argentinos destacó el trabajo de la institución para optimizar “un sistema bancario moderno y vigoroso”.

11/09/2024

Poniendo de manifiesto el trabajo permanente de los miembros de Adeba, el licenciado Gustavo Ick destacó los objetivos que persigue la institución para “promover el desarrollo sostenible del país y de la banca argentina, con inclusión financiera, en un contexto de competencia en igualdad de condiciones y observando las buenas prácticas".

Meses atrás, el director de Banco Santiago del Estero, Lic. Gustavo Eduardo Ick, fue elegido por unanimidad, vocal titular de la Asociación para el período 2024, siendo parte de esta manera de la actual Comisión Directiva encabezada por Javier Bolzico, quien en las últimas horas destacó que agosto fue el cuarto mes consecutivo de crecimiento del crédito al sector privado.

“Agosto fue el cuarto mes consecutivo de crecimiento del crédito al sector privado, eso ya es una tendencia, la recuperación del crédito está ocurriendo", manifestó el titular de Adeba.

“Siempre dijimos que cuando se den las condiciones mínimas, los bancos saldrían a dar créditos. Lo estamos haciendo, 46 por ciento aumentó el crédito en pesos desde mayo”, subrayó Bolzico.

Si bien el nivel de crédito es históricamente bajo, el crecimiento registrado ya supera los niveles de fines de 2023. Además, según el presidente de Adeba, “los datos de alta frecuencia de septiembre permiten ser optimistas: el crédito sigue creciendo”.

Sobre Gustavo Ick y Adeba
El Lic. Gustavo Ick es director del Banco Santiago del Estero (BSE), el cual integra el selecto grupo de las entidades bancarias más importantes de la República Argentina.

Como es de público conocimiento, Adeba fue creada en el año 1972 y refundada en abril de 2003 como una asociación de bancos de capital nacional por iniciativa de los bancos locales, "en el entendimiento que un sistema bancario moderno y vigoroso constituye un factor indispensable para el despliegue de una estrategia de crecimiento".