Los festejos por el Día del Niño en El Polear se vieron envueltos en un escándalo cuando "Coo, el guarachero" habría sido sorprendido abusando de un niño de diez años. El reconocido personaje fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.
El suceso ocurrió alrededor de las 15:30 de este sábado en un evento organizado para celebrar a los niños de la localidad. La fiesta, que incluía la participación de varios personajes populares, se realizaba en un salón del departamento Banda.
Según el informe policial, una mujer de la ciudad Capital asistió al evento con sus dos hijos menores y su niñera. La madre, de 30 años, pidió a la cuidadora que buscara a uno de los niños, que estaba jugando en un sector del lugar y cuando la niñera llegó, habría encontrado al niño en una hamaca paraguaya, acompañado por "Coo".
La cuidadora habría descubierto que el personaje estaba tocando las partes íntimas del menor. Al gritar para detener el abuso, provocó la reacción de los presentes, quienes agredieron a "Coo" hasta que la policía llegó.
La madre del niño presentó la denuncia en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia. La Fiscalía ordenó la detención de "Coo" y la revisión de sus antecedentes, ya que podría haber otras denuncias previas por delitos similares en la ciudad Capital.
A pesar de un intento de sus familiares de evitar el arresto mediante un certificado de discapacidad, la Fiscalía decidió mantenerlo bajo custodia hasta una evaluación médica.
El menor fue trasladado al CIS Banda para recibir apoyo psicológico y contención.