El club, dentro del plan de modernización que llevó adelante en este 2024, realizó remodelaciones dentro del estadio.
Aprovechando el receso de la Liga Profesional por la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, Boca Juniors avanza con las obras de modernización en La Bombonera, en línea con su plan de mejoras para 2024.
Estas reformas son parte de una serie de intervenciones que el club ha venido realizando en su mítico estadio para actualizar y optimizar las instalaciones para socios e hinchas.
En el último parate durante la Copa América, Boca ya había pavimentado la zona de estacionamiento, incrementado los lugares disponibles e implementado un moderno sistema de iluminación LED, estrenado en el partido contra Independiente del Valle por los playoffs de la Copa Sudamericana.
En esta oportunidad, las reformas se enfocaron en la renovación de los baños del estadio, que ahora cuentan con instalaciones y desagües nuevos, destacándose por su equipamiento y terminaciones de primera calidad. Además, se anunciaron mejoras en el centro de atención al socio, como parte de los planes de continuar optimizando los espacios del club.
Aunque los avances son significativos, los hinchas de Boca podrán apreciar las nuevas instalaciones en su totalidad recién en el Superclásico, ya que los próximos compromisos del Xeneize serán fuera de casa. Primero viajarán a Mendoza para enfrentarse a Talleres por la Copa Argentina y luego visitarán el Cilindro de Avellaneda para medirse contra Racing en la fecha 14 de la Liga Profesional.
La ampliación de La Bombonera: un sueño todavía pendiente
Uno de los principales objetivos de la gestión de Juan Román Riquelme como presidente del club ha sido la ampliación de La Bombonera, una promesa que se ha visto retrasada pese a la mención constante de proyectos como el 360 y el Esloveno Plus. Rubén Lopresti, líder de los frentistas del estadio, expresó su descontento con la falta de avances concretos: “No cumplió su palabra. Tienen que tomarlo en serio. Se ve que el club no lo toma en serio, como muchas cosas más. Con los jugadores que vendieron en el último tiempo, tienen para comprar los terrenos”, afirmó, cuestionando la falta de diálogo y acción respecto a la expansión del estadio.