Estas acciones se realizan en el marco de la lucha y prevención del dengue.
Este jueves en horas de la mañana, el municipio de la ciudad de Fernández, desplegó maquinarias y personal para ejecutar un nuevo operativo de descacharreo en el barrio Los Pinos y sectores comprendidos entre las calles Almirante Brown, Namuncurá, Avenida del Agro y calle Mons. Gerardo Sueldo.
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha y prevención del dengue con el objetivo de la mayor cantidad de vecinos saquen elementos en desuso de sus viviendas y que puedan ser potenciales criaderos de mosquitos.
Las tareas tanto de desmalezado como de descacharreo, fumigación y limpieza se intensificaron desde la semana pasada con operativos que tuvieron lugar en el Barrio Belgrano, desde donde los camiones municipales sacaron una gran cantidad de basura producto de la limpieza de los patios, jardines y terrenos baldíos.
Estos operativos involucran al área de Bromatología, Desmalezado, Obras Públicas, Obrador Municipal, entre otras.
El intendente Víctor Araujo hablo sobre los trabajos que se impulsan desde el municipio y sostuvo que "los pronósticos son algo preocupantes respecto al dengue, por eso es tan importante no relajarnos y no bajar la intensidad del trabajo en lo que es prevención y las medidas efectivas para erradicar este problema".
"Hemos invertido en un tractor chico para el desmalezado, para poder trabajar de manera mas fuerte en la época en la que las malezas nos superan, pero también es importante la parte que le corresponde al vecino con el cuidado de que no haya recipientes con agua, limpieza de fondos y lotes baldíos, desmalezado y por supuesto en el cuidado con el uso de repelente que también sirve para afrontar los riesgos a los que nos afrontamos".