La panelista detectó varios gastos injustificados en una tarjeta de crédito. Además, alertó sobre cómo es el modus operandi con el que se intenta engañar a los adultos mayores.
Marixa Balli no pudo contener su indignación al enterarse de que su mamá se convirtió en blanco de una estafa digital. Al parecer, a Susy, como se la conoce, le clonaron los datos de su tarjeta y durante varios días, los responsables hicieron toda una serie de gastos a su nombre.
En LAM (América), la panelista explicó cómo comenzó a darse cuenta de la irregular situación: “Empecé a ver gastos en horarios en los que mamá está descansando o la persona que la cuida se fue, y dije: ‘¡Qué raro!’. Le dieron con todo, fui al banco y supongo que me lo devolverán porque es todo comprobable”.
marixa balli
Además, para evitar que otros adultos mayores sean víctimas, expuso el modus operandi de los delincuentes: “Ojo con entregar la tarjeta, el posnet a la vista, tu tarjeta con vos y que te traigan el posnet a la mesa, si no te levantás. Se abusan de la gente mayor. Vayan a laburar en vez de robar”.
En cuanto a su caso, la dueña de Xurama aseguró que el banco al que corresponde la tarjeta de su mamá ya fue notificado, y a partir de su denuncia comenzará una investigación, en la que determinarán cómo, dónde y cuándo se hicieron los gastos que ella no reconoce.