El presidente de Boca fue distinguido en México y se quebró en el escenario. expresó en un emotivo discurso.
Juan Román Riquelme, ídolo y actual presidente de Boca Juniors, vivió una noche inolvidable al ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional en México.
El exenganche argentino fue reconocido junto a otras 18 leyendas del deporte en una emotiva ceremonia realizada el martes por la noche en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León.
Durante su discurso, Riquelme agradeció al Grupo Pachuca y a los periodistas que lo votaron para recibir esta distinción. Conmovido, expresó: "Es un privilegio estar acá. Yo soñaba ser futbolista nomás, desde chiquito. Quería comprarle la casa a mi mamá. Era lo único que quería desde chiquito. Soñaba con eso. No tenía otra cosa en la cabeza. Sentía que de esa manera le podía cumplir".
Riquelme también recordó su debut en la Primera División con Boca el 10 de noviembre de 1996, un momento que definió como la entrada a "la película más linda" de su vida. Entre lágrimas, reconoció que al principio pensaba que jugar al fútbol era solo correr y patear la pelota, pero con el tiempo comprendió la magnitud de su impacto fuera de la cancha: "La gente te saludaba, te daba cariño... Empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso".
"Nunca pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo"
El exfutbolista argentino, quien tuvo una destacada carrera en Boca Juniors, el fútbol europeo y la Selección Argentina, compartió su sorpresa y gratitud por lo vivido a lo largo de los años: "Nunca pensé que ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo. Tuve la suerte de vivir esto, de conocer el mundo, diferentes culturas, conocer mucha gente". Riquelme cerró su discurso agradeciendo a quienes lo acompañaron y al público que siempre lo apoyó: "Que la gente te de cariño es maravilloso. Que estés en otro país y la gente sepa tu nombre es increíble. Muchas gracias y felicidades".
Antes de ingresar al Salón de la Fama, Riquelme también tuvo un mensaje para los hinchas de Boca y los argentinos: "Les mando un beso muy grande a los argentinos y a los hinchas de Boca. Los quiero mucho. Hoy estoy disfrutando", expresó en una breve rueda de prensa. Además, se mostró agradecido por el trato recibido en México y describió el reconocimiento como un momento inolvidable: "Para mí es maravilloso estar acá. Son momentos muy lindos que uno no va a olvidar nunca".
Riquelme, entre las leyendas del fútbol internacional
Junto a Riquelme, otras 17 figuras del fútbol fueron reconocidas e ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol Internacional: Andrea Pirlo (Italia), David Beckham (Inglaterra), Oliver Kahn (Alemania), Iván Zamorano (Chile), Diego Simeone (Argentina), José Luis Félix Chilavert (Paraguay), Sepp Maier (Alemania), Kristine Lilly (Estados Unidos), Esther Mora (México), Jaime Belmonte (México), Walter Ormeño (México), Sinha (México), Pony Ruiz (México), Carlos Salcido (México), Ricardo Peláez (México), Hernán Cristante (México) y Omar Bravo (México).