El entrenador aún no definió el equipo que se medirá con la T el sábado en Mendoza buscando el boleto a los cuartos de final.
Boca Juniors realizó una nueva jornada de entrenamientos en Ezeiza con la mente puesta en el duelo ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, que se disputará el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Con varias bajas sensibles debido a las convocatorias a las selecciones nacionales por la fecha FIFA, el entrenador Diego Martínez analiza posibles cambios en el once titular y mantiene una incógnita en el arco.
El Xeneize no podrá contar con tres jugadores convocados para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Luis Advíncula, uno de los habituales citados por la Selección de Perú, estará ausente junto a Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, quienes fueron sorpresivamente llamados por Marcelo Bielsa para integrar la selección uruguaya.
En lugar del Rayo, se perfila el debut de Juan Barinaga, el último refuerzo proveniente de Belgrano, quien se mostró entusiasmado: "Daré lo máximo como acostumbro hacer y al hincha le digo que daré el 100% para ayudar a que todos estemos felices".
Otra de las novedades en Boca será el regreso de Milton Giménez, quien cumplió su fecha de suspensión en la Liga Profesional y volverá a la titularidad en reemplazo de Merentiel. Tras su reciente bautismo de gol en La Bombonera, Brian Aguirre, otra de las incorporaciones de esta temporada, podría completar la dupla de ataque. En defensa, persiste la duda sobre la presencia de Marcos Rojo, quien arrastra una sobrecarga en el isquiotibial. Si no logra recuperarse, Gary Medel podría ocupar su lugar, mientras Martínez evalúa si mantener la línea de tres centrales o cambiar a un esquema 4-4-2.
La incógnita en el arco: ¿Romero o Brey?
Uno de los mayores interrogantes en el equipo de Boca es la presencia de Sergio Romero en el arco. Chiquito terminó el partido ante Rosario Central con gestos de dolor en su hombro izquierdo tras una colisión con Enzo Copetti.
Si bien los estudios descartaron una lesión grave, el arquero aún está en proceso de recuperación y su titularidad ante Talleres no está garantizada. Leandro Brey, quien reemplazó a Romero y salvó una jugada clave ante Marco Ruben, podría volver a tener su oportunidad en la Copa Argentina, como ya sucedió en la primera ronda contra Central Norte.
Boca se alista para enfrentar a Talleres con la esperanza de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, en medio de un calendario cargado y con la mirada puesta también en el Superclásico ante River del próximo 21 de septiembre.