Las detenciones fueron realizadas en la localidad de Cosquín. Otra, fue apresada en Alta Gracia por vender estupefacientes cerca de una escuela.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico en el país, dos mujeres fueron detenidas recientemente en Cosquín, acusadas de integrar una red familiar dedicada a la venta de drogas al menudeo. La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), a cargo de la investigación, informó que estas usaban a hijos y nietos para distribuir las dosis desde un “quiosco”.
Según la FPA, las mujeres están imputadas por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas y por el uso de menores en la comisión del delito. Las detenidas, de 43 y 27 años, fueron apresadas tras allanamientos en viviendas del barrio José Obrero, donde se incautaron varios elementos de interés para la causa.
Además, y según informó el diario La Voz, la FPA indicó que los hijos y nietos de la principal sospechosa de Cosquín eran utilizados deliberadamente para la comercialización de estupefacientes, un modus operandi que agravaba aún más la situación legal de los detenidos.
Este operativo está vinculado a otro realizado en julio, cuando la FPA detuvo a una mujer de 54 años y encontró varias dosis de cocaína y marihuana en su poder. Los informes indicaron que la investigación comenzó hace meses, después de recibir denuncias sobre una banda que utilizaba un quiosco como fachada para la venta de drogas. Los menores de edad, que eran hijos y nietos de la principal investigada, entregaban la droga a los compradores.
En otro frente del combate contra el narcotráfico en Alta Gracia, una mujer fue detenida en un operativo de la FPA. El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la esquina de calle Manuel Solares y calle Mendoza en el barrio General Bustos, cerca de una escuela pública.
Durante esta intervención, se encontraron 1.440 dosis de cocaína, cuatro de marihuana, 235 semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo que ascendía a $1.329.000, y otros elementos relacionados con la causa. La colaboración del Policía de Córdoba en la seguridad perimetral fue crucial para el éxito del operativo.