El crimen sucedió tras la expulsión de la víctima y su agresor del local nocturno debido a una pelea. Se ha detenido a un sospechoso.
Un joven de 22 años, identificado como Joaquín Sebastián Ibáñez, fue asesinado a puñaladas a la salida de un boliche en San Miguel de Tucumán. Según fuentes consultadas, el ataque se produjo tras una pelea que comenzó dentro del local nocturno.
El incidente ocurrió a las 6.20 en el cruce de las calles Francisco de Aguirre y Muñecas, en la capital tucumana. Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, ha ordenado la detención de una persona trans, que es considerada la principal sospechosa del asesinato.
Aparentemente, la disputa que llevó al homicidio de Ibáñez comenzó con una discusión entre la víctima y el detenido dentro del boliche. La pelea se volvió muy violenta, lo que llevó a la intervención del personal de seguridad del local, y ambos fueron expulsados del lugar.
Sin embargo, según testigos, la confrontación continuó en la calle y culminó cuando el agresor atacó a Ibáñez con un arma blanca.
El cuerpo del joven quedó sobre la vereda. Minutos después, llegaron al lugar agentes de la División de Homicidios de la Policía de Tucumán y Alfredo Palacios, coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.
Luego de conocerse la noticia, allegados a la víctima expresaron su dolor en redes sociales. “Te voy a extrañar toda mi vida, mi Pinky. Descansá en paz, bebé. Tantas cosas compartidas, tantas cosas que planeábamos, tantas charlas. Siempre vas a estar en mi corazón”, escribió una de sus amigas en su cuenta de Facebook.
“Voy a extrañar los mensajes de todos los días, las llamadas interminables. VOLÁ MUY ALTO y alentá siempre al Deca desde allá arriba, que acá aliento yo por vos. Dale muchas fuerzas a la familia, hasta pronto mi negro”, agregó la joven que posteó varias fotos junto a Ibáñez y mencionó su fanatismo por Atlético de Tucumán.
Otra allegado a la víctima publicó: “No encuentro palabras para explicar este inmenso dolor en mi alma. Siempre recordaré los momentos y las charlas que tuvimos, te llevaré en mi corazón siempre. Solo es un HASTA PRONTO. Te mando muchos besos y abrazos a donde quiera que estés No será en esta vida, pero HASTA VOLVERNOS A VER”.