El piloto argentino debutará en el máximo nivel del automovilismo y recibió palabras de apoyo por parte de Sergio Pérez y Lando Norris.
El joven piloto argentino Franco Colapinto debutará este domingo en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Monza, y su llegada a la categoría más importante del automovilismo ha generado repercusiones entre los máximos exponentes de la competencia.
Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull Racing, y Lando Norris, de McLaren, fueron algunos de los pilotos que destacaron el talento y las cualidades del argentino, quien correrá para la escudería Williams Racing.
El mexicano Pérez expresó su entusiasmo por el debut de Colapinto, afirmando: "Muy contento por Franco, por toda Argentina. Creo que es un momento muy especial como piloto debutar a mitad de temporada".
Además, resaltó la preparación del piloto argentino y le deseó éxito en su primera experiencia en la máxima categoría: "Estoy seguro que lo va a hacer muy bien y desearle que disfrute mucho, y espero que haga unas buenas carreras, eso le puede traer alguna oportunidad en el futuro".
Por su parte, Lando Norris también se refirió al debut de Colapinto en la Fórmula 1 y no escatimó en elogios hacia el joven piloto. "Él está aquí por una razón, porque tiene talento y es un buen chico. Estoy seguro de que lo hará muy bien, pero no es fácil", comentó el británico, quien se ubica segundo en el campeonato mundial.
A pesar de las dificultades que implica llegar a mitad de temporada, Norris confía en la capacidad de Colapinto para manejar la presión y adaptarse rápidamente a las exigencias de la categoría.
El debut de Colapinto no será sencillo, ya que deberá enfrentarse al reto de intentar mejorar el rendimiento del equipo Williams, que apenas ha sumado cuatro puntos en toda la temporada. Sin embargo, tanto Pérez como Norris coinciden en que el piloto argentino tiene el talento necesario para estar a la altura de las circunstancias.