El lateral derecho que llega desde Belgrano se convertirá en refuerzo del equipo de Martínez.
Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano de Córdoba, se convertirá en el séptimo refuerzo de Boca Juniors en este mercado de pases. Tras llegar a un acuerdo con el club cordobés por 2.500.000 dólares por el 80% de su pase, el defensor de 23 años viajará a Buenos Aires en las próximas horas para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.
Barinaga llega al "Xeneize" con el objetivo de reemplazar a Luis Advíncula, quien será convocado por la selección de Perú para la fecha FIFA del 6 de septiembre, cuando enfrenten a Colombia.
Boca, que se medirá con Talleres de Córdoba el 7 de septiembre por los octavos de final de la Copa Argentina en Mendoza, buscará en el defensor proveniente de Belgrano una alternativa ante la ausencia del peruano.
La necesidad de incorporar a Barinaga se debe también a la lesión de Lucas Blondel, quien se encuentra en plena recuperación de un esguince con ruptura de ligamento cruzado anterior, sumado a la falta de consideración por parte del técnico Diego Martínez hacia el juvenil Dylan Gorosito.
El rosarino viene de hacer su carrera en Belgrano, donde debutó en 2019, y ahora se suma a Boca para fortalecer la defensa del equipo.
Con la llegada de Barinaga, Boca cierra su ciclo de refuerzos, sumándose a las incorporaciones de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón.