X
Espectaculos

Cris Morena Day: junto a Lali y el regreso de Casi Ángeles, una multitud vivió una noche inolvidable en el Gran Rex

Cientos de personas se reunieron en Calle Corrientes para recordar las canciones y las obras que se volvieron icónicas para más de una generación.

29/08/2024

Después de mucha expectativa y horas de acampe por parte de los fanáticos, la pasión desenfrenada por el Cris Morena Day, organizado por Olga Streaming, generó una noche inolvidable en el Gran Rex. Con sorpresas, e invitados de lujo, miles de personas entonaron las canciones que se volvieron icónicas para más de una generación. La China Suárez, Lali Espósito, Nicolás Vázquez, Emilia Attias, Nicolás Riera y Damián Betular causaron furor con sus shows. Además, la homenajeada dio detalles de su nueva producción: Margarita.

En los alrededores de la calle Corrientes, desde temprano cientos de personas se agolparon en las vallas con posters de Chiquititas, Casi Ángeles, Rebelde Way y Floricienta. Así, con la conducción de la mismísima histórica productora junto a la actriz Gimena Accardi y Nati Jota, el evento empezó cargado de emoción y nostalgia.

Puertas adentro, cientos de personas se acomodaron en sus butacas para seguir de cerca el homenaje. Detrás del telón, los integrantes del canal de streaming Olga ultimaban detalles y contenían sus ansias por empezar el homenaje. En ese sentido, Nati Jota preparaba su look con una flor amarilla en su pelo. Cuando el reloj marcó las 20, la influencer apareció sentada en el escenario, leyendo un cuento: “Dicen que de chicos somos como esponjitas de colores que se van impregnando de otros colores, texturas aromas, miedos, sueños, tristezas y ganas. De chiquitos nos cuentan historias y nos armamos una idea de la vida a través de esos relatos. Crecer es empezar a vivir esas historias que nos contaron, o mejor dicho las propias, que mañana se las vamos a narrar a otro chiquitito. Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Casi Ángeles, los mejores cuentos de mi infancia. Historias que un día terminaron y me recordaron que solo eran historias, pero nunca las historias son solo eso. porque las esponjas se llevan sus colores para adentro donde se revuelven, se mezclan con otros y un día pintan otras con colores inventados. A sentir mucho, una vez más, bienvenidos al Cris Morena Day”.

Cuando las luces se apagaron, Cris Morena salió a escena luciendo un saco blanco, un pañuelo azul y una pollera blanca con puntos azules. “Hola gente de mi corazón, de los corazones rojos, es el color que nos lleva a hacer todas las cosas con amor, pasión, con el universo, no sé cómo agradecerles tanto amor de tantos años. Es la primera vez que me hacen un ceremonial day y que aplauden la trayectoria mía y de todos ustedes. Disfruten, es alucinante todo”. Acto seguido, la productora y la conductora se sentaron detrás de un escritorio, el cual estaba decorado con flores amarillas y comentó ante las 3.200 personas: “Esto es lo que siento cuando los escucho y los miro. Los ojos brillan, los oídos suenan, la mente crea, el instinto percibe, la pasión explota, el cuerpo baila , el olfato perfuma, la boca besa, el alma ríe, y vos vibrás. Sos luz, sos aventura y camino, sos principio y final. Sos artista de tu vida, vos podés todo”.

Tras recordar sus inicios en el teatro, la periodista presentó el primer show de la noche. “Me emociona mucho que esta persona va a cantar una de mis canciones preferidas”, agregó Cris Morena. De esta manera, el homenaje comenzó con Mike Amigorena interpretando el tema de Jugate Conmigo, el programa de entretenimiento que salió al aire entre 1991 y 1993. “Fueron cinco años de tribuna llena, me desmayo. Era impresionante, hubo muchos chicos que salieron de ahí. Había juegos, reflexiones, amores, mucho baile”, reconoció la productora.

El show también dio lugar a la emoción con el recuerdo de Romina Yan. Todo empezó cuando Nati jota le dijo a la homenajeada: “Siempre hablás mucho de Romina como tu guía”. Inmediatamente, Morena interrumpió y no pudo evitar emocionarse: “Romina está acá. Vive Ro. Ese nombre salió cuando estábamos armando Aliados. Y teníamos un vivero donde se suponía que trabajaban los seres de luz, y no tenía nombre. Se me acerca una persona que quiero mucho con un papelito y me dice ‘ya tiene nombre’. Ahí quedó Vive Ro. Ella está en mi colibrí, tengo muchas flores en mi balcón que los atraen. Pero ella no está en los colibríes, ella está acá, en los ojos de mi nieta, en los ojos de Tomás, y en todos ustedes que la siguieron durante toda la vida”.

El próximo show estuvo a cargo de Franco Masini -quien interpretó a Luka Colucci en la reciente versión de la producción musical “Rebelde”-. El joven deslumbró al público al cantar “Verano del 98″ junto a Nati Jota y Cris Morena, quienes bailaron a su lado. Después fue el turno de Agustina Cherri -que formó parte del elenco de Chiquititas hace 29 años- y su hija Muna, quienes interpretaron una versión de “Corazón con agujeritos”. Previamente, la menor había confesado qué sentía por acompañar a su madre en este día especial: “Es una locura, recién veníamos hablando cómo ´íbamos a hacer para que mamá no se largue a llorar cantando en el Rex de nuevo. Encima estas canciones que son emotivas. A mi me encanta cantar y compartirlo con ella. Es hermoso”.

A su término, Mery y Migue Granados salieron a escena para cantar “Rinconcito de luz”. En paralelo, Cris Morena no podía parar de cantar y bailar a un costado. Luego, una vez que llegaron al escritorio con el logo del canal, el conductor interpretó junto a su hija una versión de “El beso”, uno de los hits de Chiquititas. Pero más allá de recordar las enseñanzas y los valores que dejaron las series de la productora, el evento también tuvo lugar para el amor. Fue así que Gimena Accardi se sumó a la mesa y contó cómo comenzó su historia con Nicolás Vázquez. El tema fue introducido por Nati Jota, quien preguntó: “¿Cómo sucede eso de que una cosa se convierte en otra?¿Ustedes se conocieron ahí, verdad?”.

“Nos conocimos en Alma Pirata en realidad, otro proyecto de Cris, el anterior. Pero sí, el amor empieza el primer año de Casi Ángeles. Compartís muchas horas, mucha gente muy hegemónica, muy talentosa, muy buena, y los camarines invitan”. En ese momento, la artista fue interrumpida por la homenajeada, quien comentó: “Yo me entero de todo. Me empecé a dar cuenta, y además ellos eran súper protagónicos, entonces veía las miraditas, las manitos, comían junto y todo”. Cris se dio cuenta porque acá en el Rex teníamos una escena de besos, Malvina y Nico Bauer, y nos pasábamos los chicles. Y ella vino un día desde la cabina y dijo ‘ustedes se están pasando los chicles’. Ojo de lince. Y le dijimos que sí, que estábamos enamorados”, admitió la actriz ante miles de personas.

El siguiente show estuvo a cargo de Damián Betular, quien interpretó “Chufacha” en el Cris Morena Day. Con mucha energía, el cocinero bajó las escaleras y dijo ante el público: “Hola a todos, llegó la hora del “Chufacha”, bienvenidos, vamos a bailar todos, arriba. Gracias Cris, a cumplir más sueños”. La gente deliró con el baile del influencer, quien dio todo de sí sobre el escenario. Al final de la canción, la productora confesó una charla que tuvieron en la previa del evento: “Ensayó más o menos tres semanas, y yo le gritaba ‘al medio Betu, al medio (por su posición en el escenario)’”.

La noche siguió con Chita cantando “Será de Dios” y Felipe Colombo recordando el furor por Chiquititas 20 años atrás, en ese sentido, el joven abrió un paquete de figuritas de la serie en vivo. Además, Joaquín Levinton sorprendió al cantar “Resistiré” y Evelyn Botto deslumbró con su voz al versionar “Mi vestido azul”.

Fue entonces cuando llegó el momento de Isabel Macedo. “Qué lindo volver a estar acá, cuántos recuerdos, cuánta emoción Gracias por haber venido. Al principio me era más complicado porque los chicos más chiquitos se envalentonaban que querían verme, y abrazarme pero después cuando me veían tan cerca ya no y lloraban”, sostuvo la actriz al sentarse junto a sus compañeros. Mientras la influencer la presentaba como la “villana por definición”, el público recitaba su célebre frase. Así, la intérprete de Delfina se ganó el grito del público al decir su famosa frase: “Alguien está en problemas”. Otro de los momentos más emocionantes de la noche se vivió cuando Nicolás Vázquez y Emilia Attias dieron un paso al frente y cantaron “Dos ojos”.

Mientras el contador de espectadores en YouTube ya superaba los 370.000, los conductores del evento presentaron a la siguiente artista: Lali Espósito. La intérprete de “Disciplina” cantó “Hay un lugar” y provocó la ovación de todo el Gran Rex. Al tiempo que el teatro “se venía abajo” por aplaudir, la artista expresó: “Ay, la quiero hacer de vuelta, qué nervios”. Acto seguido, la artista se dirigió a la mesa para hablar con sus compañeros: “Vamos a charlar un poquito. Yo estaba re nerviosa, yo me hago la canchera de que el escenario es el lugar más cómodo de la vida. Es muy fuerte volver a este escenario y cantar frente a asta gente que ama tanto estas canciones. Qué emoción Cris. Hoy le mandé un mensaje a Cris a la mañana porque me levante conmovida y le dije ‘qué orgullo ser parte de algo tan enorme’. Jamás hubiera imaginado algo así para mi ser”.

La charla continuó imaginando cuál hubiera sido el futuro de sus personajes. “Para mi se pusieron una parrilla”, comentó Peter Lanzani. Por su parte, Lali sostuvo: “Para mí creo que era muy genuino, más allá del chiste que en la vida real nos enamoramos y fuimos nuestro amor por mucho tiempo, en una edad muy especial”. Al escuchar esas palabras, el público comenzó a gritar “Chape tour”, buscando revivir el romance entre las figuras de la serie. Fue entonces que la cantante comentó: “Había algo tan genuino en los personajes que a nosotros nos salía con mucha facilidad. A mi me siguen hablando de Peter, me da mucho orgullo. Todas las parejas que vinieron tuvieron que acostumbrarse”.

Como si la mesa todavía no estuviera completa, la China Suárez llegó para interpretar “Reina gitana”. En la serie de Cris Morena, la actriz le daba vida al personaje de “la gitana”, uno de los tantos jóvenes que vivían en el orfanato y luego se hicieron amigos de Cielo, que fue interpretada por Emilia Attias. Al reunirse con sus compañeros, la cantante recordó las vivencias compartidas. Sin embargo, en su relato cometió un error y reveló la próxima sorpresa de la noche, la llegada de Nicolás Riera (Juan Tacho Morales en la serie). El artista, que se abrió paso desde un costado del escenario, se unió al antiguo elenco entre risas.

“Estamos acá sentados y yo estoy muda”, expresó Nati Jota para subrayar el impacto que le generaba ver a los actores reunidos en un escenario. Aún así, ante la falta de un integrante, Accardi comentó: “Gastón (Dalmau) está de viaje, hubiera querido estar acá presente pero lamentablemente no pudo”. Fue entonces que Morena agregó: “Se moría de ganas pero no pudimos traerlo. Toda la intención de Olga estaba en traerlo, no podemos hacer zoom porque es un lío bárbaro. Pero los junté, se hizo la magia. La última vez que estuvimos juntos, arriba de un escenario, fue hace muchos años”. En ese sentido, el actor se sumó a la distancia mediante un foto en la que mostraba que seguía la transmisión a través de su televisor.

Tras repasar la serie de éxitos y series que formaron parte de la infancia de miles de personas, Cris Morena compartió con emoción su próxima producción: Margarita. La obra, que está derivada de la telenovela Floricienta, se centrará en la vida de Margarita, la hija de Florencia Santillán y Máximo Calderón de la Hoya. En ese momento, la protagonista descendió desde lo alto del Gran Rex pedaleando una bicicleta, al tiempo que cantaba “Flores amarillas”. Para cerrar la noche, y el Cris Morena Day, la homenajeada habló frente a la gente y se despidió con tiernas y emotivas palabras: “Quiero decirles que todos tenemos que encontrar un para qué en la vida, para que nuestro cuento valga la pena”.