Según indicó la cartera que conduce Caputo, la industria automotriz, autopartista y metalmecánica “ya no tendrá que tramitar excepciones para importar acero que no se destina a la construcción”. Esta decisión también aplica a “chapas para línea blanca”. Previo a esta medida, para validar el acero, las certificadoras locales debían visitar la planta del proveedor extranjero de forma anual.
Además, anunciaron la digitalización del Régimen de Reposición de existencias (Repostock) que permitirá que las empresas tengan beneficios impositivos.
Cambios en la importación de insumos clave: cuáles son
El Ministerio de Economía anunció una simplificación para importación de acero, aluminio y materiales de la construcción. La medida alcanza a los siguientes productos:
* Productos de acero como chapas, techos, cerramientos, estructuras portantes;
* Perfiles,
* Hierro redondo para hormigón;
* Mallas, vigas y tubos.
Con la modificación del reglamento técnico del acero, el Ejecutivo busca “bajar los costos del proceso de importación del acero” que en Argentina “es hasta un 50% más caro” contra otros países.
Repostock: qué es y cuál es el beneficio que tendrán las empresas
El Régimen de Reposición de existencias (Repostock) es un sistema que permite reponer el stock de insumos importados que fueron usados en exportaciones industriales. Por decreto, el Gobierno digitalizará este sistema.
Antes, el trámite que se hacía en papel y muy pocas empresas usaban. Con estos cambios, permitirá que más de cinco mil firmas tengan beneficios impositivos.