X
Locales

El Vicegobernador recibió al reconocido educador y pedagogo argentino Cayetano De Lella

En la reunión con De Lella, quien estuvo acompañado por Eduardo Bogado, participaron también el secretario Legislativo, Dr. Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera.

29/08/2024

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta mañana en el cuarto piso de la Legislatura la visita del reconocido pedagogo y educador argentino Cayetano Ángel De Lella, actual presidente del Instituto de Estudios y Acción Social (IDEAS).

En la reunión con De Lella, quien estuvo acompañado por Eduardo Bogado, participaron también el secretario Legislativo, Dr. Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales, Dr. Luis Herrera.

En la oportunidad, Silva Neder comentó a De Lella, colaborador y amigo del Papa Francisco, que “el pueblo santiagueño vive con alegría y profunda fe cristiana la decisión del Sumo Pontífice de traspasar la Sede Primada de la Argentina a Santiago del Estero” que se concretará el próximo 7 de septiembre con una misa en la Catedral Basílica.

De Lella, tiene una amplia trayectoria en formación de profesores universitarios, educación de adultos y educación popular. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su carrera, entre los que se destacan el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de la Matanza, el nombramiento como Profesor Honorario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el homenaje de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Premio a la Trayectoria otorgado por la Fundación CREAR y varias menciones honoríficas otorgadas por la Universidad Autónoma de México y la Universidad del Salvador, entre otros.

Actualmente, es presidente del Instituto de Estudios y Acción Social (IDEAS) creada en 1986. Por la época, América Latina comenzaba a superar la era de Dictaduras de Seguridad Nacional que asoló a la región desde inicios de la década de 1970. Así, IDEAS nació signada por un intenso compromiso con la consolidación de la Democracia y, en ese contexto, con la promoción de los derechos civiles y políticos.