El senador había sido entrevistado y desestimó ser apartado: “¿por qué me echarían?”, se preguntó.
“Me entero por ustedes”. Esa fue la respuesta que el senador nacional Francisco Paoltroni dio al diario La Nación minutos después de conocerse el pedido formal de expulsión por parte del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta.
“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nuestro carácter de integrantes del bloque de senadores de La Libertad Avanza, a efectos de solicitar la expulsión de nuestro bloque del senador nacional Francisco Manuel Paoltroni en virtud de diferencias irreconciliables”, dice el escrito dirigido a la presidenta de la Cámara, Victoria Villarruel y que lleva las firmas de Ezequiel Atauche, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia y Bartolomé Abdala. Por su parte, los otros dos senadores oficialistas, Ivanna Arrascaeta y Bruno Lucero, no se expresaron al respecto.
“Formalmente, no está notificado de nada”, repiten cerca de Paoltroni al remarcar que ninguno de los senadores firmantes se comunicó con él para darle aviso de su expulsión y tampoco contestaron sus llamados posteriores. En cambio, el legislador formoseño se reunirá mañana con Secretaría Parlamentaria para evaluar el panorama y los pasos a seguir. Probablemente, después del encuentro difunda un comunicado explicitando su postura.
Desde el despacho de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tampoco estaban al tanto de la decisión del bloque. En efecto, la molestia de Paoltroni quedó plasmada no solo en el cruce que mantuvo con Lijo durante la audiencia pública en la que el magistrado defendió su nominación ante la Corte Suprema, donde llegó a cuestionar la “idoneidad técnica, ética y moral del postulado”, sino también en sus posteriores reproches contra el ladero presidencial intocable
La semana pasada, el senador de La Libertad Avanza apuntó todos los cañones contra Caputo, a quien le endilgó el manejo de la Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE) y la recomendación de Lijo, luego de denunciar que lo había intentado silenciar. “¿Cómo le va a decir que se calle? Por eso le pidió su cabeza a Milei”, deslizaron allegados al formoseño sobre las fricciones con el asesor presidencial en aquella oportunidad.