El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que los legisladores oficialistas tienen que ser agradecidos con Javier Milei. También cuestionó las decisiones de la mendocina, que expuso los problemas del bloque “a cielo abierto”.
Este lunes Martín Menem dialogó en ¿La Ves?, tras la salida de la diputada Lourdes Arrieta del bloque de La Libertad Avanza, y aseguró que los legisladores tienen que ser agradecidos con Javier Milei porque ganaron un lugar en la Cámara por estar en la boleta del jefe de Estado.
El presidente de la Cámara de Diputados agregó que todos los diputados dependen del Presidente: "Tenemos que ser leales, la lealtad se mide en siglos, no en una semana".
Menem sostuvo que hay situaciones que deben solucionarse "adentro del vestuario y no a cielo abierto". La respuesta se da luego de que Arrieta difundiera los chats privados de los legisladores libertarios que organizaron la visita a los represores en Ezeiza.
El presidente de Diputados también volvió a negar su conocimiento sobre la actividad que logró la fractura del bloque libertario, con la salida de Arrieta y la creación de su monobloque, "Fuerzas del Cielo".
El oficialismo tampoco aceptó la denuncia de Arrieta contra Nicolás Mayoraz por violencia de género. "Cuando se miente descaradamente y no se hacen cargo de situaciones solucionables, se toma esa decisión (expulsar a un legislador) para preservar al bloque y que siga compacto".
Por último, Menem explicó que una de las causas de esta actualidad en la bancada oficialista se debe a la falta de partido para las elecciones de 2023, y por eso ahora existe "un armado heterogéneo".