Un motín se desató en una comisaría de Tucumán cuando 84 detenidos prendieron fuego dentro de las celdas para exigir mejores condiciones. Ante el hecho, las autoridades manifestaron que hay sobrepoblación en las seccionales de la provincia.
El motín sucedió el martes por la madrugada. A pesar del incidente, no hubo heridos ni fugados.
Un motín se desató en una comisaría de Tucumán cuando 84 detenidos prendieron fuego dentro de las celdas para exigir mejores condiciones. Ante el hecho, las autoridades manifestaron que hay sobrepoblación en las seccionales de la provincia. El incidente comenzó en la medianoche del martes dentro de la Comisaría 10° de la capital tucumana. Las autoridades confirmaron que no hubo heridos ni fugados. El reclamo de los presos comenzó en la medianoche del martes. Al menos 84 detenidos de la Comisaría 10° incendiaron los colchones de las celdas y el fuego se extendió en casi toda la seccional.
El motín surgió como un reclamo de los detenidos para exigir mejores condiciones dentro de la prisión. Frente al pedido de los reclusos, las autoridades manifestaron que hay sobrepoblación en diversas seccionales de la provincia.
En este sentido, el comisario Eduardo Luna declaró: "hay sobrepoblación en las cárceles y esto produce las peleas entre los presos, hay más de 1100 detenidos en las comisarías de capital".
Gracias a la rápida intervención, y a pesar del fuego, no hubo heridos y el recuento de los detenidos dio que estaban presentes los 107 presos, por lo que se descartó que haya habido alguna fuga. Para evitar nuevos problemas, los presos fueron trasladados a diversas comisarías.