A horas de la eliminación en octavos de final de la Libertadores, el Ciclón informó que hará una presentación ante Conmebol.
Luego de la eliminación de San Lorenzo en octavos de final de la Copa Libertadores, donde cayó 1-0 en Belo Horizonte ante Atletico Mineiro y se despidió del torneo a pesar de su buena actuación en los 180 minutos jugados ante el equipo de Gabriel Milito, el Ciclón publicó hoy un contundente comunicado a través de sus redes sociales repudiando no solo el accionar de la policía brasileña, que otra vez reprimió de manera violenta a una hinchada argentina, sino también del club local, por "atentar contra la deportividad y la buena relación entre clubes".
"San Lorenzo repudia enérgicamente todos los hechos acontecidos en Belo Horizonte, desde la injustificada y salvaje agresión de la policia brasileña a nuestros hinchas hasta una serie de sucesos que atentan contra la deportividad y la buena relación entre clubes, indispensables para lograr entre todos un fútbol en paz", comienza el comunicado publicado este miércoles en las redes sociales del Ciclón.
Y sigue: "Las situaciones negativas que ocurrieron fueron demasiadas. Los hinchas azulgranas se ajustaron a todas las recomendaciones de seguridad para llegar al estadio. Sin embargo, tuvieron que soportar una importante demora en el ingreso como también mensajes agraviantes recibidos en el camino y objetos con figuras violentas. Lo mismo sucedió con la delegación oficial, que fue retenida un largo tiempo ante la mala recepción del club local".
San Lorenzo advirtió que durante el partido "hubo agravios y provocaciones del público local", que arrojó objetos al sector de los hinchas visitantes, lo que terminó derivando en "un feroz ataque policial, con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos", dejando más de una decena de heridos.
Pero eso no fue todo, porque San Lorenzo cuestionó las decisiones del árbitro chileno Felipe González, y también marcó una 'avivada' del Mineiro: "Cuando comenzó dicho ataque policial, a pesar del pedido de nuestros jugadores, el árbitro (de cuestionable desempeño) recién detuvo el juego cuando cayó al piso un jugador de Atlético Mineiro. Más tarde, en el momento en que nuestro equipo buscaba el empate, los locales abrieron la manga de salida al campo para frenar el partido".
Como si fuera poco, San Lorenzo denunció una retención de más de dos horas de los hinchas en el estadio, seguida de una violenta requisa policial en los micros, de donde se llevaron cuatro detenidos. "El Club acompañó a la parcialidad en cada uno de estos momentos, se puso a disposición de los heridos y se resolvió que los dirigentes Martín Cigna y Leandro Goroyesky se quedaran en Belo Horizonte hasta resolver la situación de los cuatro detenidos", agrega el comunicado, donde informan que gracias a la intervención del cónsul argentino, los hinchas fueron liberados.
Por último, el Ciclón informó que hará "una presentación ante la Conmebol con todas las pruebas de los hechos, cuestionando fuertemente el dispositivo de seguridad implementado y repudiando la violencia sistemática que sufren los equipos argentinos al momento de disputar sus encuentros en Brasil".