El Canalla perdió por 3-1 ante Fortaleza y quedó eliminado del certamen continental.
Rosario Central cayó 3-1 en su visita a Fortaleza por el partido de vuelta de los octavos de final y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024. Facundo Mallo abrió la cuenta en favor del Canalla pero el Leao logró dar vuelta la historia con los tantos de Juan Manuel Lucero, Yago Pikachu y Sasha para picar su pasaje a los cuartos de final.
No pudo ser para el equipo de Lequi, que disputó un gran partido pero queda fuera del torneo continental pese a empezar en la delantera. El central uruguayo logró que la Academia pegue primero pero la rápida respuesta por parte de Lucero fue un muy duro golpe del que la visita no logró recuperarse en ningún momento.
La presión del conjunto de Vojvoda fue demasiado grande y a falta de doce minutos para la definición desde los doce pasos apareció Pikachu para brindarle la ventaja a un dueño de casa que se encontraba cada vez más cómodo con el correr de las agujas del reloj. Pese a la gran búsqueda, más basada en la actitud que en el juego, el Leao consiguió liquidar la serie con el gol de Sasha, tras el blooper de Jorge Broun, para confirmar el triunfo brasileño y dejar en el camino al Canalla.