El pequeño, de 10 años, salía del club donde jugaba al fútbol y quedó en medio de un tiroteo: recibió un disparo en el cuello y otro en la espalda. La Justicia ordenó la detención del policía acusado de asesinarlo.
La Justicia ordenó este lunes revocar la excarcelación de Juan Alberto Tonzo, el policía acusado de haber matado a Bastian Escalante en un enfrentamiento con motochorros en Wilde. “Queremos que tenga la máxima condena que se merece”, aseguró Johana, madre del chico durante una nueva marcha en esa localidad del partido de Avellaneda.
Te recomendamos: Ordenaron la detención del policía acusado de matar a Bastian en un enfrentamiento con motochorros
El padre de Bastian, Alejandro, aseguró que para ellos es “un caso de gatillo fácil”. “Para colmo usaba balas que están prohibidas. No sé cómo un policía puede tener en un arma esas balas prohibidas”, agregó.
Marcha por Bastian Escalante
Te recomendamos: "Basta de víctimas": una multitud marchó para pedir justicia por Bastian, el niño que fue asesinado en un tiroteo
“En los videos se ve claramente que dispara cuando ellos están corriendo, y no está la necesidad de que lo hiciera estando yo ahí”, siguió la madre, y recordó: “Cayó adelante mío y prácticamente estaba agonizando en mis brazos. Queremos creer que se va a hacer justicia”.