X
Somos Deporte

Nicolás Romano, otro más que cruza de vereda: deja Olímpico para ponerse la casaca de Quimsa

El ala-pivote volverá a vestir los colores de la Fusión luego de siete años de cara a una temporada cargada de competencias.

19/08/2024

Nicolás Romano, experimentado ala-pivote oriundo de Junín, Buenos Aires, vuelve a Quimsa para afrontar la exigente temporada 2024/25, que comenzará en cuatro semanas en Singapur.

El jugador, de 36 años y 2 metros de altura, ya vistió la camiseta de la Fusión entre 2015 y 2017, participando en 110 partidos y anotando 1390 puntos, tanto en La Liga como en la Liga de las Américas.

Romano, quien la temporada pasada promedió 14.5 puntos y 5.2 rebotes en Olímpico, cuenta con una destacada trayectoria de 19 temporadas en la élite del básquet argentino. Ha pasado por clubes como Argentino, Quilmes, Regatas, Lanús, Atenas, Instituto, San Lorenzo, y ha conquistado tres ligas y tres torneos internacionales.

El jugador expresó su entusiasmo por regresar a Quimsa y agradeció al club por la confianza depositada en él: "Estoy muy entusiasmado por la temporada que se viene, con muchos desafíos por delante. Sé que voy a ocupar el lugar de un jugador que hizo un trabajo excelente y espero estar a la altura". Romano también destacó su alegría por seguir viviendo en Santiago del Estero, un lugar que lo trata "con mucho cariño".