La diputada dijo que esta noticia es de una "sorpresa muy grande". "La sorpresa es muy grande porque jamás vimos nada, absolutamente nada, que nos llamara la atención", indicó.
La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, habló por primera vez de la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández. "Para la sociedad (el expresidente) ya es culpable porque obviamente todo lo que vemos indica que es así, pero no soy juez ni soy quién para tomar esta sentencia. Quiero una sentencia de la Justicia", dijo la legisladora.
Por otro lado dijo: "Todos sentimos una situación de impresión y de angustia, fundamentalmente cuando se ratifica en una denuncia judicial". Tolosa Paz agregó: "Las situaciones son para que, a simple vista, nos horroricemos y tomemos partido".
Por otro parte, aseguró: "Todos los condimentos que le pusieron a esto, la falta de ética en términos de la responsabilidad del primer mandatario, los videos y las situaciones que se fueron conociendo en las últimas horas, a mí me avergüenzan y me ponen en un lugar muy tremendo. No me meto en la vida privada de las personas, pero en los ámbitos laborales las imágenes son para repudiar", opinó Tolosa Paz en declaraciones a Radio Con Vos.
La diputada dijo que esta noticia es de una "sorpresa muy grande". "La sorpresa es muy grande porque jamás vimos nada, absolutamente nada, que nos llamara la atención", indicó.
Tolosa Paz también habló de la relación de su marido, el empresario, Enrique "Pepe" Albistur, con el expresidente: "No va a haber amistad de mi marido o mía que pueda tapar esa sentencia” y explicó que el departamento en Puerto Madero en el que vive Alberto Fernández "por momentos se lo alquila, por momentos se lo presta, desde hace más de 16 años".
Sin ahondar demasiado, la diputada dijo que habría que preguntarle a Albistur cómo va a seguir esa amistad con Fernández de hace alrededor de 25 años. “Mi marido jamás avalaría ni aprobaría una amistad con un hombre violento. Hay que también entender esos vínculos”, aseguró y contó que su relación con el expresidente acusado es a través de su pareja.
Asimismo, insistió en que prefería no opinar “sobre quienes tuvieron la necesidad de salir rápidamente a expresarse”- “En algunos casos creo que fue carancheo político de periodistas, de opositores”, sostuvo. Por otra parte, señaló que hubo voces “que se alzaron rápidamente a juzgar y a poner sal y pimienta a situaciones en las que la prudencia y la templanza hubieran sido lo mejor”. “No hablo de callarse, hablo de que hay un carancheo atrás de esto; se pone en juego una cuota de cuentas pendientes y en este caso es muy fácil salir a tomar posición”, apuntó.
Sobre la causa de corrupción y los brokers que desató este segundo hecho que involucró a Fernández, la diputada dijo que “se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias”. Según su experiencia como ministra de Desarrollo Social durante poco más de un año, cuando sacó una ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en el artículo 7 del convenio firmado, contó, se “impide la intermediación de brokers”. Y dijo que hubo también “carancheo” con eso porque intentaron mancharla. “Que digan que todos los que firmamos un documento público estamos en un caso de corrupción es tremendo eso”, se defendió.
Aseguró que siente “una profunda tristeza absoluta”, pero aclaró que quiere separar la investigación por la denuncia de corrupción en los seguros. “Creo que tiene que avanzar. Es una cosa que no me toca en lo personal porque creo que Alberto Fernández llevó adelante una gestión en donde me cuesta verlo en ese rol. Ahora, todo lo demás con su vida privada, y separo lo demás porque claramente la denuncia de violencia de género tiene una gravedad enorme y necesitamos que rápidamente avance la Justicia, todo lo demás que fue público y que sigue dañando y avergonzando a lo que uno espera de quien nuestro partido justicialista le delegó la enorme responsabilidad de llevar adelante los destinos de Argentina, toda su conducta privada, que deja de ser privada porque hay grabaciones en su ámbito de trabajo, me generan una enorme angustia y tristeza porque creo que tiene que haber una conducta”, expresó.
Y sostuvo que le “angustió mucho” ver los videos de la conductora, Tamara Pettinato, con el exmadnatario: “Creí en su documento y me pareció que fue muy noble de su parte poner en ese texto lo que sentía”, dijo y volvió a señalar a Fernández como el responsable.