La víctima se encontraba jugando al fútbol en el polideportivo Ángel Tardío. El atacante, con el rostro tapado con un pañuelo, apuñaló al menor y huyó.
Un niño de 10 años murió este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en la localidad toledana de Mocejón, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Las mismas fuentes han precisado que la Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para localizar al autor de los hechos.
Según ha adelantado el periódico ABC, los hechos han ocurrido a las 9:45 en el polideportivo Ángel Tardío, cuando la víctima se encontraba jugando al fútbol con otros niños. A esa hora una persona con el rostro tapado con un pañuelo y armado se ha acercado a un grupo de personas que han salido corriendo.
Te recomendamos: Investigación en España por presunta corrupción: la esposa de Pedro Sánchez rechazó declarar
Entonces el atacante ha decidido ir hacia el grupo donde se encontraba el niño fallecido y tras la agresión ha caído en la banda del campo de fútbol cercana al graderío. Cuando los servicios de emergencias han llegado hasta el menor ya se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios han tratado de reanimarle e incluso había un helicóptero preparado para su traslado a un hospital, pero el niño ha fallecido.
Una docena de patrullas de la Guardia Civil participa en la Operación Jaula para tratar de capturar al sospechoso. Según ha podido saber ABC, el atacante habría huido en el un Ford Mondeo viejo y de color gris.