Un equipo de Diario Panorama recorrió las calles de la ciudad para evaluar el nivel de la actividad. Cabe destacar que se trata de un día inhábil a nivel nacional a horas de un día clave para el sector comercial.
En Argentina, cada 17 de agosto es feriado nacional en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, héroe máximo de la gesta independentista sudamericana.
En este contexto, y en medio de un día inhábil, desde horas tempranas las calles de Santiago del Estero se llenaron de familias y niños en busca de los regalos por el Día del Niño.
Un equipo de Diario Panorama recorrió el microcentro de la Madre de Ciudades y sus puntos estratégicos, donde se observó que la actividad comercial fue prácticamente normal.
Las promociones y descuentos ofrecidos por los comercios santiagueños atrajeron a clientes, que aprovecharon el feriado para realizar las últimas compras.
El impacto económico de cara a la jornada festiva de este domingo se mantiene expectante y se augura un balance positivo.