Así lo expresó el subsecretario de Salud César Monti en diálogo con Radio Panorama. Advirtió, no obstante, que el virus está circulando y que el transmisor es el mosquito, por lo que se debe trabajar y educar para erradicarlo.
Durante un contacto con Radio Panorama, el Dr. César Monti se refirió a la actualidad de la problemática del dengue en la provincia, ante la llegada nuevamente de los climas cálidos que harían reaparecer el mosquito transmisor del virus generando un escenario similar al del verano pasado.
Monti informó que "durante la época de frío no hemos tenido infecciones por dengue pero vamos a seguir trabajando mucho años con la enfermedad porque la lucha es contra el vector, en este caso el mosquito".
"Los planes de trabajo territorial deben ser durante todo el año porque el combate es hacia el mosquito. Lleva implícito la educación y la enseñanza. La gente va a entender y tomarlo como un hábito si se explica durante todo el año cómo cuidarse", explicó y agregó que el virus "está circulando".
Consultado en torno a la compra de vacunas por parte del Gobierno Nacional para combatir la enfermedad, indicó que la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires "tuvo como objetivo ver la cantidad de casos, las urgencias y complicaciones de los pacientes en cuidados intensivos de cada lugar para ver cuál será la distribución de la vacuna".
"Ahí se nos informó que Nación iba a comprar la vacuna para completar esquemas en lugares donde ya se había colocado. La última información que tenemos es lo que tratamos en ese momento y todavía no hemos tenido respuestas", explicó.