El Granate se presentó en la altura de Ecuador y se impuso por 2-1 en la ida de los octavos de final.
Lanús derrotó 2-1 a Liga de Quito, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado esta noche en Ecuador.
El gol para el conjunto ecuatoriano lo convirtió el paraguayo Alex Arce, a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que el tanto del empate para el “Granate” lo hizo el uruguayo Gonzalo Pérez a los 23 minutos de la primera mitad. Sobre el cierre de esta etapa, a los 45 minutos, Marcelino Moreno le dio la ventaja al equipo argentino.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski, clasificaron a esta instancia como primeros de grupo con 13 puntos, en el que consiguieron cuatro victorias, un empate y una derrota.
Por su parte, los ecuatorianos lograron dar vuelta una serie prácticamente imposible, por los dieciseisavos de final, ante el conjunto boliviano Always Ready. En el partido de ida, los dirigidos por el argentino Pablo Sánchez cayeron 3-1 en condición de visitante, pero como locales lograron un resultado de 3-0 que les otorgó el pase a la siguiente ronda.
El encuentro se lleva a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado y el árbitro es Juan Gabriel Benítez.