Alberto Fernández respondió a las críticas de Cristina Kirchner sobre la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género, negando las acusaciones y sugiriendo un trasfondo político.
Alberto Fernández brindó una entrevista exclusiva para El País (España) y rompió el silencio sobre la denuncia por violencia de género presentada por su expareja Fabiola Yáñez. El expresidente también respondió a la reacción de Cristina Kirchner a la acusación.
En respuesta a las declaraciones de Cristina Kirchner, quien describió la denuncia como reveladora de aspectos “sórdidos y oscuros” de la violencia machista, Fernández comentó: “No comparto la mirada que tiene de mi Gobierno y del que ella también fue parte. Me sorprenden sus afirmaciones en cuanto a lo que se difunde en los medios cuando ella ha sido víctima de los medios”.
Finalmente, Fernández concluyó: “Una cosa es la presunción de culpabilidad y la otra es el linchamiento mediático que lo hace a uno culpable sin posibilidad de defenderse. Son dos cosas distintas”.
Fernández declaró: “Estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”. Además, afirmó: “Lo que voy a hacer es esperar, ir a la justicia y que la justicia resuelva”.
Sobre los mensajes y fotos que parecen incriminarlo, Fernández explicó: “Los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado”. También añadió: “No sé cómo es la conversación, no entiendo de qué está hablando cuando dice que llevo tres días golpeándola. Eso nunca ocurrió”.