El jueves, el “Xeneize” jugará los octavos de final y todavía no tiene definida su defensa.
El plantel de Boca se entrenó en el complejo de Ezeiza y la única duda para el enfrentamiento de Copa Sudamericana ante Cruzeiro es si jugará el defensor Marcos Rojo, que se recupera de un desgarro muscular en el gemelo.
El “Xeneize” enfrentará el jueves a las 21:30 en La Bombonera a Cruzeiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la cual viene de superar en dieciseisavos a Independiente del Valle por 1-0 en el global, con gol del uruguayo Edinson Cavani.
Rojo se lesionó el 31 de julio en el partido que Boca le ganó a Banfield 3 a 0. Por ese motivo no jugó ante Barracas Central e Independiente Rivadavia en Mendoza, pero este lunes comenzó a trotar y el entrenador Diego Martínez decidió que esperará hasta último momento para ver si está en condiciones de jugar.
Por su parte, el defensor Cristian Lema superó un desgarro en el isquiotibial y se entrenó normalmente al igual que el defensor Aaron Anselmino, que se incorporó al grupo y podrá jugar ante los brasileños.
Quien ya quedó descartado es el lateral izquierdo Frank Fabra, por una sobrecarga muscular en el aductor.
Respecto a nuevas incorporaciones, Boca aún no elevó una nueva oferta al Genk de Bélgica por el pase a préstamo del mediocampista Matías Galarza, quien viajó y se encuentra en la Argentina a la espera de una definición de su situación.
La última oferta que realizó Boca por Galarza fue de 3 millones de dólares por el 50 % del pase, lo que fue rechazado por la entidad europea que pretende 5 millones por la ficha. Boca no está dispuesto a aumentar la propuesta.
Solucionados los inconvenientes administrativos con el Lille de Francia, el mediocampista Ignacio Miramón ya está en condiciones de firmar su contrato con Boca, pero no podrá jugar frente a Cruzeiro debido a que el club presidido por Juan Román Riquelme ya entregó la lista de jugadores para esta fase a la Conmebol y decidió no incluirlo entre los cinco jugadores que podían agregar.
El defensor Aaron Anselmino no podrá disputar el partido los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Cruzeiro por que el Chelsea envió el transfer que lo acredita como jugador de la institución, lo que lo deja fuera de la nómina de Boca para este crucial encuentro.
Anselmino, quien inicialmente figuraba en la lista entregada a la Conmebol como parte del plantel “Xeneize”, ahora deberá ser dado de baja de esa nómina. Sin embargo, existe la posibilidad de que pueda ser reinscrito si Boca logra avanzar a los cuartos de final del certamen continental.
A pesar de esta complicación, el club ya comenzó a realizar los trámites necesarios para inscribir al defensor en la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el técnico Diego Martínez espera contar con Anselmino para el clásico del próximo domingo frente a San Lorenzo en La Bombonera, programado para las 14:30.