El escolta nacido en San Nicolás, que viene de salir campeón con Boca, llega al elenco conducido por Adrián Capelli para jugar la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.
José Defelippo, escolta nacido en San Nicolás, se suma a Olímpico para disputar la Liga Nacional de Básquet y la Liga Sudamericana. El jugador, que viene de consagrarse campeón con Boca, es la primera ficha confirmada en el equipo dirigido por Adrián Capelli.
Defelippo, de 27 años y 1.86 metros de altura, se formó en Regatas de San Nicolás y comenzó su carrera profesional en Comunicaciones de Mercedes. Allí fue clave en el ascenso del equipo a la élite del básquet argentino y fue nombrado mejor jugador de la Liga de Desarrollo.
Luego, pasó por San Lorenzo, donde formó parte del equipo pentacampeón, y jugó en Peñarol de Mar del Plata antes de llegar a Boca Juniors en la última edición de la liga.
En Boca, Defelippo jugó 37 partidos, promediando 14.34 minutos en cancha, 5 puntos, 2.95 rebotes y 1.15 asistencias por encuentro. También tiene experiencia internacional, habiendo jugado en la liga colombiana con los Titanes de Barranquilla.
“Estoy muy entusiasmado, es un gran desafío a nivel personal y de grupo. La posibilidad de disputar competencia internacional influyó en mi decisión por Olímpico, le mando un afectuoso saludo a toda la gente de La Banda y nos estaremos viendo pronto”, comentó el flamante jugador de Olímpico.