Se trata de un operativo conjunto entre la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional a cargo del juez Federal, Dr. Guillermo Molinari. Según la investigación, la acusada operaba principalmente en Termas de Río Hondo.
En un avance contra la trata de personas, personal del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Santiago del Estero, en colaboración con la UNIPROJUD de Gendarmería Nacional Argentina, llevó a cabo un operativo que permitió desarticular una peligrosa red que amenazaba la seguridad de adolescentes y jóvenes de la región.
Efectivos de ambas fuerzas irrumpieron en un domicilio del barrio Centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde detuvieron a una mujer acusada de ser la autora de varios delitos relacionados con la trata de personas. El operativo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial firmada por el juez Federal, Dr. Guillermo Molinari, y permitió el secuestro de elementos de gran valor para la causa, que sigue en investigación para identificar a otros posibles involucrados.
Las tareas operativas, que llevaban meses en curso, fue liderada por el Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos y logró reunir pruebas contundentes sobre las actividades ilícitas de la detenida. Según las averiguaciones, la acusada operaba principalmente en la ciudad de Termas de Río Hondo, donde aprovechaba la vulnerabilidad de adolescentes menores de edad para captarlas y explotarlas sexualmente.
Las autoridades recuerdan a la comunidad que la trata de personas involucra la captación, traslado, recepción y acogida de personas con fines de explotación sexual y laboral, utilizando tanto métodos tradicionales como las redes sociales, siendo estas últimas una herramienta cada vez más utilizada por los criminales.
Ante cualquier sospecha o información sobre la comisión de estos delitos, se insta a la población a comunicarse de manera gratuita con la línea 145, para que las autoridades competentes puedan intervenir de forma inmediata y proteger a las víctimas de este flagelo.