El Ferro venció con autoridad al Halcón de Varela por 2-0 en el Estadio Único y logró su primera victoria en la Liga Profesional.
Y un día Central Córdoba cortó la mala racha. El Ferro venció esta tarde a Defensa y Justicia por 2-0 en el Estadio Único “Madre de Ciudades” en el marco de la décima fecha de la Liga Profesional.
El triunfo le permitió al elenco Ferroviario festejar por primera vez en el torneo.El partido marcó el regreso al club de un referente como Cristian “Kily” Vega.
Los dirigidos por Omar De Felippe salieron desde el arranque a tomar el protagonismo del juego y lo consiguieron generaron varias situaciones clara de gol. El premio llegó en el minuto 22, cuando Rafael Barrios capturó un rebote dentro del área para abrir el marcador.
Con la ventaja a su favor, Central Córdoba siguió manejando el trámite del partido y liquidó el pleito en el arranque del complemento, cuando a los 9 minutos Matías Godoy marcó un golazo clavando un derechazo en el ángulo, dejando al arquero Fiermarín como espectador de lujo.
Fue un mazazo para Defensa y Justicia que no ofreció respuesta anímicas ni futbolísticas.
El pitazo final fue un desahogo para el pueblo ferroviario, que festejó el primer triunfo del torneo y se ilusiona de cara a lo que se viene.
En la próxima fecha Central Córdoba visitará a Lanús el sábado desde las 15, mientras que el Halcón de Varela recibirá el lunes 19 de agosto a Banfield desde las 21.