Los norteamericanos demostraron nuevamente que son los mejores en el básquet tras la victoria 98-87 sobre los anfitriones de los Juegos Olímpicos.
Estados Unidos venció 98-87 a Francia en el Estadio Arena Bercy, por la final del básquet masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se quedó con una nueva medalla de oro en la disciplina gracias a las dominantes actuaciones de Stephen Curry y LeBron James.
El Dream Team dejó atrás el susto que sufrió en la semifinal ante Serbia, donde debió remontar en el último cuarto la enorme distancia balcánica, y tuvo una sólida actuación de principio a fin frente al dueño de casa, que poco pudo hacer frente al poderío estadounidense.
La primera mitad fue de Devin Booker mientras que la frutilla del postre la colocó un intratable Stephen Curry, que enfrió el partido con cuatro triples sobre el final del último cuarto y finalizó el juego con 24 puntos en su cuenta personal. LeBron James se hizo cargo de la distribución del juego y a raíz de ello concluyó con 14 unidades, 10 asistencias y descolgó 6 rebotes. Una nueva brillante actuación del Rey, que consigue su tercer medalla dorada y cuarta en total.
Los norteamericanos lograron mantener su supremacía en esta disciplina - al quedarse con 17 de las posibles 20 medallas doradas- y la quinta consecutiva. La última vez que consiguieron el oro fue en Atenas 2004, donde sucumbieron en semifinales ante una Argentina que días más tarde se impuso a Italia con los estadounidenses "relegados" a la presea de bronce.