El Presidente fue recibido por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y sobrevoló en helicóptero los yacimientos. Además, recorrió las instalaciones y se reunió con empresarios del sector petrolero.
El presidente Javier Milei llegó esta mañana a la provincia de Neuquén, donde fue recibido por el gobernador Rolando Figueroa, quien le entregó un particular regalo: un cuchillo y una moneda.
Luego, el jefe de Estado sobrevoló en helicóptero los yacimientos de Vaca Muerta. Con mameluco y antiparras, realizó además una recorrida por las instalaciones de YPF.
Si bien Presidencia todavía no realizó ningún comunicado oficial sobre la actividad en Vaca Muerta, el encargado de dar a conocer la primera foto fue el propio jefe de Estado en Instagram. "VACA MUERTA. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió.
Milei rodeado del jefe y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, se reunió con representantes de las principales empresas operadoras: CGC, Chevron, ExxonMobil, PAE, Pampa Energía, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Shell, Vista, YPF, Aconcagua y PAE.
El paso libertario por el campo petrolífero se da tras el anuncio de la mega inversión que realizará YPF y Petronas para la planta de GNL se levantará en Sierra Grande, Río Negro. Se trata de una obra clave para la producción de hidrocarburos en la cuenca.
En el tramo final de su paso por la provincia, Milei recorrió las instalaciones de la planta de gas de Tratayén,y partió rumbo a Santiago de Chile pasadas las 13. Aunque no habrá bilateral con Gabriel Boric, participará de un acto conmemorativo de Gas Andes y brindará un discurso.