Fuentes del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, se mostraron confiadas pese a las fuertes caídas de los principales mercados mundiales.
El endurecimiento monetario en Japón sumado a los temores de recesión en Estados Unidos provocaron un cimbronazo a nivel mundial y el temor se expande por el mundo entero.
Te recomendamos: Japón es un cisne negro: dólar, tasas, FMI y el dilema de Luis Caputo
Sin embargo, ante este contexto, el Gobierno de Javier Milei aseguró que la crisis de los mercados no tendrá gran impacto en la Argentina gracias al cepo. “A nosotros nos afecta, pero mucho menos que usualmente, dado el orden macroeconómico y que no tomamos medidas apresuradas como haber salido del cepo”, expresaron fuentes del Ministerio de Economía.
En ese sentido, en el Palacio de Hacienda insistieron en que “este mismo escenario con el sobrante de pesos que había” y sin las restricciones al dólar “hubiera sido una calamidad”.
Te recomendamos: Los datos de la economía norteamericana que provocan nerviosismo en el mundo y arrastran los mercados
“Por supuesto que sube el riesgo país, pero como ya explicamos, hoy no es ese el tema importante, ya que el Gobierno no necesita financiamiento y las empresas privadas lo están consiguiendo a tasas muy favorables”, sentenciaron.