Se pueden comprar envasados, en panaderías, pero también pueden ser caseros. Y no es para nada complejo, al contrario: se pueden preparar en menos de una hora y servir. O simplemente almacenarlos para otra ocasión.
Los bizcochos son, en su esencia, una galleta seca, que puede ser dulce o salada en cuanto a su gusto, pero también redonda, cuadrada o rectangular, grande o chica respecto a su tamaño. Sin embargo, hay algo une a todos los modelos: éstos suelen ser un clásico en las meriendas.
Pero en particular, hay algunos de ellos que se destacan en especial por su formato y su sabor: son alargados, rectangulares, crocantes y dulces: los bay biscuits, un sabroso bizcocho seco que algunos deciden morder así como están, aunque se desmigajen un poco, y otros aprovechan para sentirse niños y mojarlo en el café con leche, té, mate cocido o la infusión que deseen.
Se pueden comprar envasados, en panaderías, pero también se pueden hacer bay biscuits caseros. Y no es para nada complejo, al contrario: se pueden preparar en menos de una hora y servir. O simplemente almacenarlos para otra ocasión.
Bay Biscuits caseros: una merienda tradicional, rápida y fácil de preparar
¿Por qué los bay biscuits son tan secos y crocantes? Porque es un bizcocho, una palabra que surge del latín “biscoctus” que significa ni más ni menos que “cocinado dos veces”. El porqué hay que buscarlo en recetas de cientos de años atrás, cuando en Roma horneaban dos veces las tortas.
De ese reciclaje resultaba un alimento más seco pero más duradero. Años más tarde, los franceses lo endulzaron y a esa torta la cortaron en porciones rectangulares, le dieron un estilo más tipo galleta y el nombre derivado del latín: bis cuit, que en francés significa “cocinado dos veces”.
Ingredientes para preparar los bay biscuits caseros:
* 5 huevos
* 200 gramos de azúcar
* 50 cc de aceite
* Una cucharadita de polvo para hornear
* 300 gramos de harina leudante
* Una cucharadita de vainilla
Modo de preparación de los bay biscuits caseros:
* Utilizar una batidora para mezclar los cinco huevos junto con el azúcar. Es importante batir hasta que el contenido esté espeso.
* Una vez logrado el espesor, agregar el aceite y volver a batir durante otros dos minutos.
* Usar el polvo para hornear para tamizar la harina que formó el batido. Usar la esencia de vainilla para perfumar el preparado y unir con suavidad para que quede incorporado.
* En un molde rectangular mediano, antes que nada, hay que cubrir su base con papel manteca. Una vez hecho esto, verter la mezcla lograda con la batidora y emparejar con una espátula o con el revés de una cuchara sopera hasta que la altura quede en unos dos centímetros de altura.
* Precalentar el horno a temperatura media y poner el contenido del molde a hornear enyre 20 y 30 minutos.
* Luego de ese lapso, retirar del horno, desmoldar el preparado y dejarlo que se enfríe bien a temperatura ambiente.
* Luego, con una cuchilla cortar todo el preparado en rectángulos (en un formato similar al de los bay biscuits) y trasladar estos bizcochos a una placa de horno seca.
* Bajar la temperatura del horno y llevar a su interior nuevamente la placa, con el fin de que los bay biscuits se doren.
* Finalmente, dejar que se vuelvan a enfriar y servir. En caso de haber hecho en gran cantidad y no consumir todos en el momento, se pueden conservar en tuppers o frascos.
Aunque no hay una certeza de cuándo llegaron a la Argentina, se estima que estos bizcochos llevan en el país casi 100 años y se convirtieron en un clásico de las meriendas.
Información nutricional de los bay biscuits caseros. Este cálculo está hecho sobre cada unidad rectangular de dos centímetros de alto:
* Calorías: 253 kJ / 61 kcal
* Proteínas: 1 gramo
* Carbohidratos: 9 gramos
* Grasa: 2 gramos