X
Somos Deporte

De Paul reconoció su idolatría por Riquelme y contestó si jugaría en Boca

El volante argentino campeón mundial en Qatar sorprendió con sus declaraciones que se viralizaron rápidamente.

01/08/2024

Hace más de 10 años atrás, cuando el deseo de ser campeón del mundo y figura de la Selección Argentina todavía no era más que un sueño, Rodrigo de Paul ya había confesado su idolatría por Juan Román Riquelme. Hoy, ya con el mote de ídolo de la Scaloneta y con más de un lustro en el fútbol europeo en el lomo, al Motorcito no le cambió su sentimiento por el Diez, con quien incluso reconoció que dialoga a menudo.

En una entrevista reciente con el programa Nadie dice Nada del canal de streaming Luzu TV, el crack del Atlético Madrid se sinceró sobre cómo es su relación con el presidente de Boca, a quien de niño solía mirar con admiración y le copiaba los movimientos: “Mi ídolo de chico era Román. Hablo con él por WhatsApp. Me escribe un montón por esto de la Selección, me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones".

Más allá de algún encuentro puntual en el que simplemente intercambiaron fotos hace mucho tiempo atrás, lo curioso es que este vínculo entre dos estrellas que dio el fútbol argentino nació netamente de la virtualidad, según reveló el propio De Paul. "No lo conozco personalmente. Nunca hemos tenido una charla", aseveró.

El ida y vuelta sobre Riquelme disparó naturalmente la ya popular consulta: "¿Y si te llama Román?". Con su carisma habitual, el mediocampista de 30 años se plantó y descartó la chance de ponerse la camiseta del Xeneize por el lazo que lo une con Avellaneda. "¿Jugar en Boca? No, yo en Argentina juego en Racing”, sentenció.

De Paul y su admiración por Riquelme, de larga data

Por el rol y la posición en la que se desempeñó en sus comienzos en la Academia –actualmente ya es un jugador todoterreno-, el mediocampista oriundo de Sarandí observó mucho a  Román y tomó nota sobre su estilo de juego quirúrgico y cerebral.

En una entrevista de 2013 con Líbero, De Paul, quien acumulaba apenas un semestre en Primera División, no escatimó en elogios para con el hoy vicepresidente azul y oro: “Del fútbol argentino, el mejor jugador es Riquelme para mí”. Además, en su cuenta de Instagram aún se puede encontrar una foto de hace ya algunos años junto al de Don Torcuato y un mensaje que reafirma su admiración por él: “Mi gran ídolo”.