X
Regionales

“Acá debería estar Cata”: el homenaje de los compañeros de facultad de la influencer asesinada en Córdoba

La joven estudiante de 21 años debería haber arrancado a cursar en la Facultad de Arquitectura. Néstor Soto, el principal sospechoso por el femicidio, todavía sigue detenido en el penal de Bouwer.

30/07/2024

Este lunes se retomaron las clases en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba, donde Catalina Gutiérrez (21) estudiaba arquitectura antes de ser asesinada por su amigo Néstor Soto (21).

Cuando las aulas de la Faud volvieron a llenarse de estudiantes había una silla vacía que solía ocupar la joven influencer. Es por eso que sus compañeros decidieron homenajearla con flores violetas y un cartel que rezaba: “Acá debería estar Cata”.

La imagen fue difundida a Instagram por su hermana Lucía, quien antes también posteó una foto junto a la joven en la playa. “Justicia por vos Catu. Todos los días en mí”, escribió.

Además de la silla simbólica, en la facultad repartieron lazos violetas en pedido de justicia. De acuerdo a lo que publicó Franja Morada -el centro de estudiantes de la institución-, la iniciativa fue impulsada por amigas y compañeras de la carrera de Catalina. “Parece un detalle simbólico, pero realmente sumamente necesario”, indicaron.

Homenaje Homenaje

TEMAS Catalina