El Matador se hizo fuerte en casa y se impuso por 2-1 para sumar tres puntos de oro.
Tigre venció 2-1 a Riestra por la octava fecha de la Liga Profesional 2024. El conjunto dirigido por Sebastián Domínguez arrancó perdiendo al minuto de juego por el gol de Antony Alonso pero pudo darlo vuelta de la mano de Martín Ortega y Eric Ramírez. De esta manera, pudo conseguir la primera victoria en condición de local en este campeonato. Riestra por su parte, quedó en el fondo de la tabla de promedios junto a Independiente Rivadavia.
Al minuto de juego, Riestra golpeó rápidamente en el marcador del encuentro. Mediante un tiro de esquina ejecutado por Pablo Monje. Un deficiente rechazo de Nehuén Paz hizo que la pelota le quede a Antony Alonso para rematar en el aire. El delantero uruguayo a préstamo desde J.J. Urquiza realizó una llamativa pirueta para impulsar el balón que, pese al desvío en el arquero Felipe Zenobio, terminó ingresando en el palo derecho del arco defendido por el Matador.
Sin embargo, a los 27’, Tigre logró igualar el resultado en su cancha. Nahuel Banegas buscó un centro por la banda izquierda y el zaguero Alan Barrionuevo intentó despejar primero y luego Pablo Monje también quiso rechazar. Sin embargo, le dejó la pelota servida a Tomás Galván, que volvió a meter la pelota al área con un pase frontal, que también sufrió una parábola en su trayectoria por parte de Nicolás Caro Torres. Finalmente, Martín Ortega quedó solo y definió por arriba de Ignacio Arce para empatar el pleito.
A los 33’ del segundo tiempo, el Matador de Victoria logró la remontada. Cuando el desarrollo del encuentro estaba en una meseta y no había situaciones de gol, el equipo dirigido por Sebastián Domínguez llegó al segundo tanto. Ortega nuevamente fue clave con un centro que sobrepasó a todos pero Tomás Galván pudo bajar de pecho para su compañero Eric Ramírez. El venezolano, que había ingresado a los 8’ de la segunda parte, abrió su pie izquierdo y marcó su primer gol en su debut con la camiseta de Tigre.
Con este resultado, Tigre logró salir del fondo de la tabla anual y así despegarse, de una vez por todas, de la zona de descenso. Obtuvo su tercera victoria en el año, la segunda en la Era Domínguez y la primera como local en el torneo. Por su parte, Riestra quedó igualado con Independiente Rivadavia en el fondo de la tabla de los promedios.