La Justicia lo imputó por el supuesto delito de incendio doloso.
Se detuvo a una persona relacionada con los incendios forestales en La Calera, según confirmó la fiscalía a cargo de Jorgelina Gutiez. Se trata de un joven de 19 años, que ha sido imputado por el delito de incendio doloso.
Varios allanamientos se llevaron a cabo durante la tarde y noche del jueves, lo que resultó en la detención del sospechoso. Según algunos testimonios, el hombre fue visto con otras personas iniciando los fuegos en La Calera.
A su vez, se ordenará una pericia psiquiátrica para el detenido ya que podría presentar alguna discapacidad. Este análisis será crucial para determinar si el individuo puede continuar bajo custodia y si es imputable o no.
La Fiscalía no descarta más detenciones relacionadas con los incendios. Por ahora, lo importante es que ya hay una persona bajo custodia por estos graves hechos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de Córdoba informó el jueves que el incendio de La Calera estaba contenido.
Unas 180 hectáreas resultaron afectadas por el fuego, que se desató el miércoles por la tarde en barrio Rumi Huasy de la mencionada localidad.
Por el caso, tres personas fueron identificadas por los vecinos como los supuestos autores del foco ígneo. Se trata de tres hombres de 18, 19 y 23 años que cuentan con antecedentes de haber producido otros incendios.