El Granate se impuso por 3-2 en La Fortaleza para acercarse al líder Huracán.
Lanús le ganó a Belgrano por 3-2 en un verdadero partidazo en la Fortaleza por la séptima fecha de la Liga Profesional 2024. El Granate logró imponerse gracias a los tantos de Marcelino Moreno, Mateo Sanabria y Jonathan Torres, para el Pirata descontaron Esteban Rolón y Franco Jara. El descuento agónico con intervención del VAR le puso suspenso al duelo, pero a los cordobeses no les alcanzó para llevarse un punto del sur del Gran Buenos Aires.
El Grana pudo celebrar en la noche que además volvieron Toto Salvio y Cali Izquierdoz, dos históricos del club. Con esta victoria, los dirigidos por Zielinsky alcanzan las 12 unidades en la tabla para quedar ubicados en el sexto puesto y volvió a la victoria después del agónico empate ante River en la reanudación. Belgrano cayó después de la victoria ante Riestra en su provincia.
Belgrano empezó mejor que Lanús y sorprendió con juego rápido que descolocó a la última línea del granate. Alan Aguerre tuvo que aparece para poder desviar el primer remate de Franco Jara. Y la primera de los locales fue un pelotazo de Cali Izquierdoz pero que Jonathan Torres remató demasiado alto. El Grana no encontraba los caminos hasta que un centro de Nicolás Morgantini dejó mano a mano a Salvio, pero Chicco fue autor de una respuesta tremenda con los pies que le ahogó el grito al Toto.
Fue Marcelino Moreno finalmente el encargado de abrir el marcador, tras encontrar un rebote y sacar un tremendo remate que no pudo contener Chicco. Igualmente hubo un largo suspenso porque Méndez, el línea, levantó la bandera y fue el VAR el que tuvo que corroborar la posición. Finalmente fue convalidado. Pero la alegría local duró poco porque Nicolás Fernández asistió de taco a Esteban Rolón para poner la igualdad parcial. Así se fueron al descanso.
A los diez del complemento, fue Moreno quien tiró un centro que agarró de aire Torres, Chicco lo pudo atajar pero dejó un rebote corto que Mateo Sanabria no dejó pasar, 2-1 para Lanús. Una desinteligencia en el fondo del Pirata le permitió a Jonathan Torres quedarse con una pelota en el fondo rival y pese a tener un ángulo muy cerrado puso el 3-1. En tiempo de descuento Franco Jara descontó pero a Belgrano no le alcanzó el tiempo.