Santiago del Estero, Sábado 07
Septiembre de 2024
X
Somos Deporte

VIDEO: la emotiva propuesta de casamiento de argentinos en los Juegos Olímpicos de París

Pablo Simonet, integrante de la selección masculina de handball, aprovechó una foto grupal para sorprender a la “leona”, Pilar Campoy, ante la complicidad de todos sus compañeros.

24/07/2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron con mucha emoción para la delegación argentina. Sobre todo  para un integrante de la selección masculina de handball y una jugadora  de Las Leonas. Es que la estrella del elenco albiceleste Pablo Simonet, aprovechó uno de los pocos días de descanso en la Villa Olímpica para pedirle matrimonio a Pilar Campoy y todo quedó registrado en un video.  

El más joven de la reconocida dinastía Simonet, está viviendo su tercera experiencia olímpica con la selección argentina, mientras que Pilu Campoy iniciará sus segundos Juegos Olímpicos con Las Leonas. A pesar de las grandes expectativas que ambos tienen con sus  respectivos equipos, la “acción” comenzó pronto para esta pareja en la Ciudad de las luces.

El  momento elegido para la propuesta no podría haber sido más oportuno,  pues ambos atletas se encuentran en un alto emocional y profesional,  dispuestos a dar todo por sus equipos en esta edición de los Juegos  Olímpicos. En una ciudad que simboliza el romanticismo, la petición de  matrimonio se convirtió en un preludio perfecto para lo que se espera sea una participación memorable para ambos deportistas.  

En el video que se propagó rápidamente por las redes sociales se pudo ver el momento en el que, como excusa, los Gladiadores y Las Leonas posaron para hacer una foto grupal. Sin  embargo, antes de que la cámara capturara la imagen, Pablo se despegó  del resto, sacó la caja con el anillo de su bolsillo, se arrodilló y le pidió matrimonio a Pilar ante la ovación de sus compañeros. Sin dudarlo, la leona lo tomó en sus brazos y se fundieron en un beso sumamente emotivo.

La  noticia de la propuesta de matrimonio resonó en el entorno deportivo  argentino y fue objeto de múltiples reacciones en las redes sociales.  Diego Simonet, conocido como el Chino, astro de Los Gladiadores y hermano del novio, no tardó en hacer un comentario gracioso en sus redes sociales: “Busco cama para hoy a la noche”.

Simonet y Campoy comparten una historia de amor que data desde 2015 y ya habían sido compañeros de jornada olímpica en Río 2016. Tras nueve años de relación, la ciudad del amor se convirtió en el sitio idóneo para dar este significativo paso.

Estos  Juegos Olímpicos son particularmente importantes para la pareja, dado  que ambos equipos aseguraron su participación en París 2024 casi  simultáneamente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque se encontraban a 130 kilómetros de distancia el uno del otro.

Tras  vencer a Estados Unidos en una apasionante final, Campoy fue al  vestuario, revisó su teléfono y encontró un mensaje de él. En ese  mensaje, Pablo le comunicaba que la selección de handball también había  logrado el oro y con ello, el pasaje a París.

“Me dejó un mensaje cuando entró al vestuario. Yo no sabía nada y fue doblemente emocionante”, relató Pilar Campoy a Olympics.com. “Sabía que él tenía un partido durísimo, igual que nosotras, y haberme enterado de que también salieron campeones fue espectacular.”

Más allá de los aspectos deportivos, estos Juegos podrían marcar la despedida olímpica de Pilar Campoy, quien regresó a Las Leonas con la intención de cerrar su carrera de la mejor manera posible. “Obviamente tenía las puertas abiertas, pero estaba haciendo mi vida en España”, explicó Campoy. “Pero después del llamado ni lo dudé. Lo charlé con  Pablito, y le dije, ‘quiero cerrar de la mejor manera mi carrera’.”

En el aspecto deportivo, tanto la selección masculina de handball como Las Leonas llegan con grandes expectativas a la competición. La preparación de ambos equipos deja entrever un desempeño competitivo y apasionado, con la esperanza de regresar a casa con nuevas medallas.

Mientras tanto, Pablo Simonet y Pilar Campoy no  solo se preparan para enfrentar a sus rivales en el campo de juego,  sino que también para comenzar a delinear un futuro compartido fuera del  deporte y los preparativos para una ceremonia más que emotiva.