Así lo expresó a Noticiero 7 el procurador Fabio Cisneros, integrante del estudio jurídico que representa a 30 damnificados por la estafa piramidal. Aseguró haber recibido denuncias por parte de los "líderes" de la plataforma.
Mientras avanza la investigación en torno a la estafa piramidal de la plataforma Peta, se suman las denuncias de damnificados en toda la provincia que ingresaron a esta aplicación de inversiones que dejó de funcionar súbitamente.
En diálogo con Noticiero 7, el procurador Fabio Cisneros informó que el estudio jurídico del qué forma parte representa al menos a 30 damnificados.
"La mayoría de los damnificados a los que representamos llegaron en el último momento, cuando desde Peta hacían promociones para que se sumen a la plataforma ofreciendo duplicar los dólares que ingresaban. Hubo gente que confiaba en sus líderes que le mostraban que compraban bienes caros, creían en esa rentabilidad pero todo estaba organizado para alegrar la vista y que entren en la última etapa de la plataforma", advirtió.
Cisneros destacó además que la plataforma "es ficticia y con dinero ficticio" al tiempo que subrayó que lentamente "la gente se va dando cuenta que ha sido víctima de una estafa y va perdiendo el miedo lentamente".
Además, dijo haber sido víctima de amenazas "por parte del jefe de todos los líderes supremos, una persona en cuyo domicilio de la ciudad de La Banda se reunían los líderes y recibían indicaciones".
"De nuestra parte hemos identificado la estructura casi completa. Hay dos personas de apellidos Pinto y Amado, que serían por lo pronto la cúspide de la pirámide", dijo Cisneros.