Santiago del Estero, Sábado 07
Septiembre de 2024
X
Regionales

Desarticularon una fiesta clandestina en Córdoba con 500 personas y secuestraron varias dosis de droga

Se trató de una “after” de una fiesta electrónica. Tras el operativo, cinco personas quedaron detenidas por ser quienes organizaron el evento sin la habilitación correspondiente.

21/07/2024

La Policía de Córdoba desarticuló una fiesta clandestina que se desarrollaba en Córdoba. Había cerca de 500 personas y durante el operativo se secuestraron varias dosis de droga, así como otros elementos que son de consideración para la causa. Hay cinco personas detenidas.

Todo sucedió a primera hora del sábado en Chacra de la Merced, en el marco de las primeras celebraciones por el Día del Amigo. El evento se llamaba “Post Richie Hawtin”, el “after” de una fiesta electrónica que tuvo lugar en el centro de eventos Forja.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local ElDoceTV, la Policía recibió la información de que se realizaría este evento tras una denuncia anónima. De esta manera, se puso en marcha un operativo para desarticularlo.

Fiesta Clandestina Fiesta Clandestina

En consecuencia, una gran cantidad de oficiales se desplegaron sobre el lugar y procedieron a su desalojo, sin antes identificar a todos los presentes. Para esto, controlaron también 40 vehículos con los que habían llegado hasta el lugar. Luego, detuvieron a las personas encargadas de la organización de la fiesta. Así, los cinco organizadores fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los trabajos en la zona finalizaron en horas de la tarde. En total, se secuestraron 70 vallas, 16 baños químicos, 6 barras de bebidas, 36 juegos de livings, cinco estufas a gas, equipos de sonido, luces, elementos propios de la estructura, una carpa y un generador. A su vez, incautaron también dosis de marihuana, cocaína y tusi.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Capital y contó con la colaboración de la Departamental Colón, de la Guardia de Infantería y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Todos ellos estuvieron supervisados por el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros.

TAGS Cordoba