El Gaucho, que no ganaba hace seis encuentros, se impuso por 2-1 en el final ante el Albo, aunque sigue último en la Primera Nacional.
Güemes logró dejar atrás la racha adversa al derrotar por 2-1 a All Boys de manera agónica, en uno de los encuentros correspondientes a la 24ª fecha de la zona A de la Primera Nacional, disputado en el estadio Arturo “Jiya” Miranda.
Los goles para el dueño de casa fueron anotados por Pablo Palacios Alvarenga y Emir Faccioli, mientras que el empate parcial para la visita fue marcado por Tobías Bovone.
El Gaucho logró ponerse en ventaja cuando se jugaban dos minutos del complemento y el árbitro Carlos Córdoba sancionó con penal una dudosa falta de Santiago Galucci sobre Luciano Pizarro. Pablo Palacios Alvarenga cambió por gol y desató el primer festejo en La Isla.
La visita salió a buscar el empate y tuvo su premio en el minuto 16, cuando Tobías Bovone conectó un centro pasado dentro del área para estampar el 1-1. Güemes debía remar de nuevo para conseguir los tres puntos.
Y cuando parecía que el Gaucho no podía, Emi Faccioli apareció como centrodelantero para poner el 2-1 con un derechazo y desatar el delirio del pueblo azulgrana.
Con este resultado, Güemes toma aire y deja atrás una seguidilla de seis encuentros sin ganar, aunque no pudo salir de la última posición de la tabla, en donde se mantiene con 23 puntos. Por su parte, All Boys está séptimo con 33 unidades.
En la próxima fecha, la 25ª, Güemes buscará reafirmar su levantada al visitar a Tristán Suárez el sábado a las 15, mientras que All Boys se presentará de local el domingo a las 15 al recibir a Gimnasia de Jujuy.