Tras su salida del Al-Ittihad, el técnico argentino desestimó la oferta para volver a dirigir.
Marcelo Gallardo rechazó la oferta que le había ofrecido la selección de Ecuador para ser el técnico por razones personales. Además, no se sentía a gusto con el proyecto y el presente del equipo que recientemente quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América ante Argentina.
El técnico de 48 años, luego de un desempeño irregular, había sido despedido por el Al-Ittihad, donde tuvo conflictos con una de las estrellas del equipo, Karim Benzema.
La oferta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), liderada por Francisco Egas, buscaba un salto de calidad de cara a las eliminatorias del mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
A pesar del alto valor que conlleva contratar a Marcelo Gallardo, la FEF lo iba a costear con tal de mejorar futbolísticamente. Finalmente, el “Muñeco”, decidió declinar el ofrecimiento esperando ofertas de clubes europeos, manteniéndose libre y sin apuros por aceptar un nuevo desafío.
Por más de tener un flojo rendimiento en el club árabe, donde dirigió 33 partidos de forma oficial, obteniendo 15 victorias, cuatro empates y 14 derrotas, Gallardo sigue siendo uno de los técnicos mas buscados por los clubes y las selecciones tras lo hecho en su breve etapa en Nacional de Uruguay y su estadía en River Plate en el cual consiguió 14 títulos.